anfaber

SaLvAjItO EnSeÑa a ReStAr,(cap.6)

 

Damisela no salía de su asombro al verlo a salvajito ofreciendo  a camello y a león un seminario (según él, muy nutritivo) sobre como aprender a restar.

-Salvajito de mi vida, ¿de verdad creés que camello y león estarán interesados en estudiar matemáticas?

-Por supuesto que sí, contesto salvajito en un exhalar entusiasmo a diestra y a siniestra.  

- ¿Y para que querrían aprender a restar, si se puede saber?  , dijo Damisela un tanto confundida.

-¡Porque de eso se trata la vida!- contesto salvajito, pero  al ver la cara de desconcierto de Damisela  se dispuso a explicar un poco más -¿acaso no viste a camello y león sumar todo el tiempo?, el primero para los demás, el segundo para sí mismo….esto  los lleva a multiplicar hasta hartarse, lo que los conduce a una inevitable división. Mi teoría es que lo único que les falta aprender para decidir con libertad, es a RESTAR, además, si lo desean, podrían  desarrollar el habito de la simplificación y así sacarse una buena carga de encima…. (Esto lo dijo mirando con algo de compasión al pobre camello, que lucía unas jorobas enormes en su espalda).

Damisela recordó lo mucho que le gustaba multiplicar, allá, en la gran ciudad y su tanta indiferencia  ante la resta, recordó también las molestias en su propia espalda, las contracturas en su cuello tan dolorosas, (que solo las mordidas cariñosas de salvajito lograban atenuar ) y ante la posibilidad de estar desarrollando ella también esas pesadas jorobas de camello , acercó disimuladamente un almohadón de hojas de higuera ,en el que solía sentarse a no hacer nada (para así crecer) ,se quitó la cera de su mejor oído, y se alistó a aprehender lo que su precioso salvajito tenia antojo de compartir.

…….Se parece mucho a Nietzsche, pensó mientras lo escuchaba… ¡y no pudo evitar volverse a enamorar!

 

andrea