LEONARDO HENRRICY

DEFINICION DE AMOR SEGUN GUSTAVO ADOLFO BECQUER (De Pensamientos Románticos de sus Obras)

 

 

CóMO DEFINIR EL AMOR?

ESCRIBE BECQUER

 

La poesía es el sentimiento, pero el sentimiento no es más que un efecto, y todos los efectos proceden de una causa más o menos conocida.

Cuál lo será? Cuál podrá serlo de este divino arranque de entusismo, de esta vaga y melancólica aspiración del alma, que se traduce al lenguje de los hombres por medio de sus más suaves armonías,sino el amor?

Si; el amor es el manantial perenme de toda poesía, el origen fecundo de todo lo grande, el principio eterno de todo lo bello; y digo el amor, porque la religión, nuestra religión sobre todo, es un amor también, es el amor más puro, más hermoso, el único infintio que se conoce, y solo a estos dos astros de la inteligencia puede volverse el hombre cuando desea luz que alumbre su camino, inspiración que fecunda su vena estéril y fatigada.

El amor es la causa del sentimiento; pero ...qué es el amor?

...Nada me sería más fácil que resolver, con el apoyo  de una autoridad, esta cuestión que yo mismo me propuse al decirte que es la fuente del sentimiento.  Llenos están los libros de definiciones sobre este punto. Las hay en griego y en áarabe, en chino y en latín, en holandes y en ruso, !qué sé yo!, en todas las lenguas muertas y vivas, sabias o ignorantes que se conocen.  Yo he leído algunas y me he hecho traducir otras.  Después de conocerlas casi todas, he puesto la mano sobre mi corazón, he consultado mis sentimientos y no he podido menos que repetir; palabras, palabras, palabras!

...Quieres saber lo que es el amor? Húndete dentro de ti mism@, y si es verdad que lo abrigas en tu alma, sientelo y lo comprenderas...pero no me lo preguntes.

 

 FIN

 

QUE PRECIOSO Y REAL...NO ES CIERTO?