Rafa Rivas

EL TIEMPO QUE ME DIÓ EL TIEMPO...

 

EL TIEMPO QUE ME DIO EL TIEMPO…

Tengo tiempo por estar vivo, por hacer cada día el camino, por respirar, por sentir y por no darme por vencido; Tengo el tiempo que el tiempo me da y es por ello que estoy vivo, es por lo que no me rindo, por lo que aprendo de lo perdido, y anhelo lo prometido.

Abro los ojos vivos que iluminan el caminar, tengo ganas de andar aunque sea sin abrigos, de culminar las jornadas recordando a los míos, de rezar a mi manera, amparado por los recuerdos de una ancestral arboleda de añoranzas y bríos.

Cada latido en mi pecho, cada sonrisa en mi gesto, cada lágrima derramada y cada pensamiento derecho, son el sendero torcido, el riachuelo encendido, que no deja de sonar retumbando en mis oídos, son los que me dan la paz al serenar mis sentidos, los que ahuyentan de golpe todos los miedos tenidos.

Viví  la infancia del niño que no valoraba el tiempo y el tiempo me dio tiempo para encontrarle un sentido, para crecer como hombre y aprender como cautivo de una vida prestada de un tiempo regalado por el hecho de estar vivo, por el hecho de respirar, aunque no tuviese sentido.

Y al caminar los caminos pensando que eran míos, comprendí que nada perdura y como la roca más dura se acaba haciendo polvo, perteneciendo al camino, el hombre sólo es el tiempo que el tiempo le quiso dar, sin poder en él quitar lo que te aferra al destino.

Hoy con el tiempo que tengo ya que por ello estoy vivo, aprendí de mi soledad, de las llagas del caminar, del polvo que recogí al andar y los ropajes raídos, que no solo estoy por estar y que todo tiene un sentido, que soy una gota en el mar y una piedra en el camino…

 

Autor.- Rafael Rivas.

 

©copyright.  Todos los derechos reservados.

Prohibida la reproducción o copia total o parcial sin la autorización expresa del Autor.