Jac Romeo

MALDITA GUERRA

Maldita guerra ¡Mil veces maldita!... Te has alimentado de la envidia de algunos cuantos, pero aún más de la codicia de otros (que en realidad son bastantes)


Eres maldita desde el principio de los tiempos, porque desde entonces, has dividido a los hombres y enfrentado al bien con el mal, que encarnan al amor y al odio (“quizás si existes”, es para que haya un equilibrio. Pero serías la alternativa más absurda de todas)


Porque tú con el egoísmo que te discierne, has robado vidas enteras y las has condenado a muertes inútiles... Le has quitado juventud al más joven, y al viejo le has enterrado en vida.


Sin preguntar edad, estrato social, ni raza: Te has llevado padres, hijos, hermanos, y esposos; para endulzarles en la falsa idea del patriotismo, cuando en verdad, esta es la causa de que muchos \"Valientes\" hoy estén dormidos en sueño profundo y hayan luchado una batalla en vano por hacer más rico al que ya tiene, y más pobre al que ya lo es… Porque eso es lo que traes tu maldita guerra ¡Miseria!


Eres simplemente una realidad amarga, una idea tonta del más loco y depravado de los seres, porque ninguna batalla que te caracterice, ha sido saldada sin que por medio, la sangre del más inocente se haya derramado. Por eso mismo, eres mil veces maldita: ¡estúpida guerra!