tmiradatriste

La muñeca Negra

 

En esta navidad que ya está a punto de llegar, qué viene dejando estelas de recuerdos, su bolsa llena de sueños, ilusiones, paz y amor.

Esta navidad me transporta  a muchos años atrás cuando era niña y no conocía el dolor, el ego, la envidia, la mezquindad, esa época  podía jugar con niñas de mi edad, sin ver el color de piel, ni cuanto dinero tenían sus padres.

No sabía de regalos navideños, ya que éramos muy humildes y no alcanzaba para regalos, pero si tenía el más hermoso, el regalo de una familia increíblemente unida, venían los tíos, mis primos y primas, para mí era todo un acontecimiento ya que los veía una vez al año.

Cuando contaba con 11 años  papa Noel o el niño Dios como le decíamos en el campo me trajo el primer regalo, todavía a esa edad creía en papa Noel, que ingenua dirán ustedes, pero es así, en  el campo éramos así, una mente totalmente sana, creíamos en lo que decían nuestros padres, jamás se le cuestionaba nada, era lo que ellos decían.

Siempre quise tener una muñeca negra, era mi sueño desde muy niña, con cabellos ondulados, la boca roja, los ojos color miel,  ¡Llegó ese día! Papa Noel había hecho realidad mi sueño, puse mis zapatos debajo de la ventana como me dijeron mis padres, aclaro que tampoco tenía arbolito de Navidad, me fui a dormir temprano, a la mañana siguiente  cuando me desperté corrí hasta la ventana, allí estaba una caja hermosa con un gran moño rosado, lo desate  apurada, mi corazón saltaba de alegría, cuando abrí la caja, Que sorpresa! Allí estaba mi muñeca negra, esa que tantas noche soñé, que esperaba con tantas ancias, esa que fue mi compañera durante muchos años, mi confidente porque yo le contaba mis secretos y ella me escuchaba en silencio.

 kamali


Una feliz Navidad para todos los  poetas y poetizas  de esta pagina,que lo pasen en familia .paz y amor para todos .