Javier Barahona

LIBRES PENSAMIENTOS

Fe nos hace falta en esta Vida para seguir andando, Porque hasta hoy no hemos hecho NADA, o lo suficiente  para merecerla.

Nosotros (la Humanidad), Deberíamos creer en Dios un poco más de lo que lo hacemos, y DEBERIAMOS ENTENDER, COMPRENDER Y RESPETAR SUS PALABRAS Y SUS LEYES; O AL MENOS CONSIDERARLAS.

Nunca le envidies a nadie lo que Tiene, nunca le envidies a nadie lo que Es,  Más bien lucha por lo que Tú Tienes, por lo que Tú Eres y por lo que Tú Quieres y Deseas llegar a Ser.

Abre hoy tu Corazón  y deja salir toda esa Bondad, esa Alegría y todo ese Amor que llevas dentro; Ese Amor que el Mundo tanto ansía  y  que tanto Necesita.

No permitas Nunca que Tú risa se corté;   Y cuando esta se corté por tus PROBLEMAS, busca en tu Mente, en el Libro del pasado, ahí en tus Recuerdos; todos los momentos Felices, en aquellos, en que la TRISTEZA no tenía cabida, momentos en los que no había Tiempo para Llorar de Tristeza, sino más bien de ALEGRIA.

Sé capaz de conquistar a la Tristeza con tu Sonrisa y con tu Entusiasmo por Vivir. 

Aprende a Sonreír sin compromiso, Aprende a Escuchar y a Comprender a los que a TI Llegan Buscando Ayuda.

Bríndales a ellos siempre lo Mejor de TI, sin Reservas y sin Peros, sin Dudas y sin Egoísmos.   Trátalos como si fueran ellos Aquél que por TI una vez MURIO, para Liberarte de todos Tus pecados y para Perdonar Tus errores.   Sé siempre sincero y Verdadero con ellos, sé siempre un Fiel y buen Amigo.

Siempre que Tú Ames a alguien no le cortés las Alas.  Si este siente Ganas de Volar déjalo ir, déjalo en Libertad,  Nunca lo Obligues a que se quede a Tú lado, porque te Lastimará..... Él será el Único qué decidirá, si se queda a Tú Lado; O si Decide irse.

Si Tú Amas a alguien y ese Alguien No Te Corresponde, No lo culpes y Nunca lo Obligues a Amarte....... Recuerda que el AMOR FUE, ES y SERÁ, siempre un Sentimiento Libre.

El AMOR es un Sentimiento difícil de entender, es un sentimiento incierto porque hoy puede ser que lo tengas entre tus  brazos dándote mucha felicidad y mañana quizás ya no lo tengas…. Porque simple y sencillamente decidió marcharse y tal vez se fue sin decir adiós y sin un aparente motivo.

Se fue, se va o se ira… dejándote una maleta llena de tristeza y soledad, pero ten por seguro que después de un rato y cuando menos lo esperes REGRESARA a ti, a tus brazos como si nada hubiera pasado… regresara sin disculpas y sin excusas… pero al mismo tiempo regresara renovado, en otro cuerpo “O QUIZAS EN EL MISMO”, porque no? Qué más da!!; REGRESARA de todas maneras cargado de nuevas ilusiones, pasiones nuevas, alegrías y con un universo nuevo de sueños para regalarte.

Entonces te digo nunca te resientas con este sentimiento al que llamamos AMOR, ni comas ansias si aún no ha tocado tu puerta pues cuando menos lo esperes lo hará.

No llores entonces si el AMOR hoy ha decidido dejarte, abandonarte.  No te desanimes y no te desquites con nadie, pues sabemos que un día, el menos esperado regresara.

Hoy os digo que el AMOR deberá ser en primer lugar su ESCUDO y en segundo lugar su ESPADA.

            Con el AMOR te protegerás de todas las tribulaciones, tormentas y de todas las vivencias en este mundo; con el conquistaras muchos corazones, restaurándoles, limpiándoles de todo parasito que en aquellos habite,  romperás cadenas de odio, resentimiento, rencor, dolor, soledad, infidelidad, injusticia, mentiras; lavaras estos corazones de toda envidia,  vanidad, entre otros muchos más parásitos; disiparas las sombras de soledad, de tristeza, humillaras en gracia al egoísmo y levantaras esos corazones para mi gloria (La Gloria de DIOS).

Usa el AMOR de tu corazón como la mejor arma de guerra que posees en esta vida… ya que con esa espada romperás las cadenas que atan a los hombres y los afligen en su vivir... y rompiendo esas cadenas y liberando los corazones de aquellos parásitos habrás ganado así la PAZ, LA ALEGRIA, renovándolos y llenándolos de ESPERANZA, PACIENCIA Y FE; CULTIVANDO ese AMOR para que todos puedan llegar a  MI (A DIOS).

Siempre que ames a alguien, siempre que tengas a un AMOR en tus manos, siempre que un AMOR se anide entre tus brazos….           TIENES la OBLIGACION, LA RESPONSABILIDAD, EL COMPROMISO, de cuidarlo como si este fuera un bebe recién nacido, el cual necesita mucha pero mucha atención, dedicación ¿y porque no? hasta un poco de devoción; El necesitara ser alimentado día con día, ser estimulado con afecto, cariño y comprensión para que pueda crecer sano y fuerte, con raíces sanas y libre de todos aquellos parásitos que les conté, y con ese buen cuidado y sumando algo de tiempo este AMOR pueda dar buen fruto gratificante y glorificador para  DIOS.

DEBES y necesitas hacer esto, ya que tú, tu corazón y el AMOR que hay en él, necesitaran de él (el mismo Amor), para poder ser FELICES… (Es decir que el Amor come Amor).

Esta pues siempre atento para no dejar que este AMOR se enferme, de estos parásitos que amenazaran con matarlo y lo conseguirán si los dejas.- Trata de eliminar los parásitos de la envidia, la duda, la desconfianza, la mentira, del resentimiento, de los celos, del rencor, de la ira, del dolor, del egoísmo, de la deslealtad, de la infidelidad, de la incomprensión, del dolor, de la soledad y de la soledad acompañada, de la decepción, de la vanidad, del egocentrismo… cuando éste (El Amor) se anida  entre tus brazos…

TE ALIENTO  a que no desvanezcas si este (El Amor) está enfermo y padece de alguno de estos síntomas, no te desanimes si tienes un AMOR enfermo, NO TE RINDAS y mucho menos lo desprecies por estar roto o dañado, sigue siendo AMOR solo que enfermo… LUCHA empéñate en cuidarlo y sanarlo se capaz de descubrir en qué momento se contamino y se enfermó y quizás descubras que no cuidaste lo suficiente de él, quizás te des cuenta que le falto comprensión, quizás descubras que en más de alguna ves lo ignoraste, lo despreciaste y lo humillaste, quizás te des cuenta que está enfermo por tu causa…  Empéñate en restaurarlo en sanarlo, si este es el caso, sé que tú puedes hacerlo… solo dale AMOR al mismo AMOR, “(Despréndete de di ti mismo, y piensa en él solamente, Oblígate a Perdonar y Olvidar el daño que este te haya causado)” aunque en  el intento de eso él te desprecie y te empuje por el dolor que lo encadena y que quizás tu provocaste, ya que solo así, solo haciendo esto, lo sanaras y conseguirás el perdón y el agradecimiento por hacerlo brillar de nuevo.- Tu Puedes hacer que se levante nuevamente sano y fuerte y que abra sus alas nuevamente, y sea capaz de dar nuevamente felicidad, y si este, una vez restaurado por ti, una vez sanado y listo para el vuelo decide irse no lo detengas, déjalo ir… ya que solo el decidirá si se queda en tu nido, Después de tales experiencias.

NUNCA aceptes un AMOR por el cual no sientes nada, o por el cual no sientes el mismo AMOR, es decir al AMOR  no le des de comer cariño… lastima; dale AMOR ya que eso es lo que él come...!

No ACEPTES a alguien por compromiso, porque te hace sentir bien, no lo ACEPTES porque estas huyendo del dolor y la soledad… no ACEPTES a nadie porque te hizo uno o varios favores, a nadie ACEPTES por lastima, JAMAS ACEPTES a nadie por despecho o porque estas herido y piensas que así te podrás sanar y olvidar del dolor que otro AMOR o mejor dicho que alguien más te dejo, NO, NO LO HAGAS.

NO aceptes el AMOR de nadie, solo porque te sientas agradecido o te sientas cómodo, o porqué con el puedas disfrazar el verdadero vacío que hay en tu corazón, NO TE ENGAÑES porque tarde que temprano te volverás a sentir SOLO.

            Cuando realmente vayas a AMAR HAZLO por AMOR, y se siempre SINCERO, HONESTO, LEAL, FIEL, VERDADERO, TRANSPARENTE, COMPROMETIDO, HUMILDE, PACIENTE, CARIÑOSO, BENEVOLO, AMISTOSO…

Si algún día el amor o mejor dicho ALGUIEN, te hiere, te daña, te rasga el alma y el corazón, te humilla, te decepciona, te desprecia, te reemplaza, te grita, te odia, te guarda rencor, no te comprende, no te escucha…

Te PIDO no seas VENGATIVO, por lo que te hace… o te hizo, o te hará…. DEJALO ir si ya no quiere estar contigo, déjalo ir si es Su voluntad… Yo tu DIOS estaré contigo si eso llegase a pasar, y te abrazare y te consolare… y te mostrare todo el AMOR que siento Yo por ti…. Mientras tanto TÚ intentas perdonar y entender el actuar del que te hiere.

No te atrevas nunca a destruir LOS SENTIMIENTOS de nadie, ni los celos, ni el despecho, ni la envidia, ni el egoísmo, ni la cólera, la rabia, ni la incomprensión, ni la decepción, ni la injusticia, nada será una JUSTIFICACION para hacerlo ni siquiera el mismo AMOR lo será para destruirlo (AL AMOR), o a la persona que te lo niega y que te hiere.

Piensa que si el AMOR que una vez eligió estar contigo, hoy en día ya no desea estar a tu lado, quizás es porque ya no se siente cómodo con lo que tu le das, porque quizás esta careciendo de los cuidados necesarios, para echar raíces fuertes y sanas, para crecer, reproducirse y finalmente hacerte feliz.

 

O quizás simplemente… tú te mereces otro AMOR, más fuerte más grande… que sea capaz de cubrir y llenar todas tus necesidades antes de llenar las de él.

Como JESUS dijo y nos recalca en estas líneas cuando te golpeen una mejía ofréceles la otra…!!

Dios será el único quien decidirá qué hacer con los que nos hacen daño a nosotros solo nos queda HACER NADA o más bien PERDONAR (Y PERDONAR DE CORAZON).

Nosotros los humanos somos la CREACION mas grandiosa de DIOS y él nos AMA a tal extremo que envió a su hijo único a salvarnos, hijo que se hizo hombre, nació y creció entre nosotros, vivió lo que tú estás viviendo, o quizás vivió cosas peores…! Y las soporto y nunca JUZGO “(Sin embargo nos mostró nuestros errores… No confundamos el Juzgar con el simple señalar, de nuestros errores.- Seamos capaces de Reconocer que Muchas Veces nos Equivocamos)”  y en cada golpe que JESUS recibió respondió siempre con AMOR!!!

Nos ha mostrado el hijo de DIOS el camino y la verdad, y finalmente murió por todos nosotros para salvarnos de nuestros Pecados.

Quedando así al descubierto el inmenso AMOR QUE DIOS tiene hacia a ti, y para con nosotros sus hijos.

Abramos hoy nuestro corazón y entablemos, comencemos a crear una relación más íntima con EL.

Una oración, un rezo, será un buen comienzo para entablar conversación…

Dios conoce nuestros corazones y nuestras necesidades, nuestras tristezas y alegrías, El conoce tu dolor y tu llanto.

            Se lo que piensas al leer esto… y me dirás y si él sabe, y si el Conoce todo eso de mí, Porque no me ayuda y me quita la carga…?  Él quiere hacerlo pero recuerda que tú eres libre él te hizo libre…. Y está esperando que tú se lo pidas con el corazón en tu mano, y te pide una tan sola cosa… o quizás dos a cambio de lo que le Pidas… OBEDIENCIA Y SINCERIDAD.

Dale eso y cosas grandes tendrás, y no me refiero a lo material pues eso nunca te llenara, como te llena el AMOR que recibes de tu entorno y que es un reflejo de EL, que iluminara tu vida y la llenara de gozo, dicha y felicidad, así el mundo se derrumbe a tus pies, TU estarás FELIZ, con ese AMOR que recibes de El.

Quiere Dios que lo ames limpiamente, honestamente, que los ames contra viento y marea, que lo ames sin condición, aun así él no te de todo lo que le pides y QUE crees tú que necesitas para ser feliz.- Quiere que lo ames aun en los momentos que tu sientas que no te entiende, que no te ama, quiere que lo AMES aun estés enojado y resentido con EL.

Nunca entenderemos su forma de pensar y de actuar, pero ten por seguro que lo que hace tiene mucho sentido; y al final lo que él hace en tu vida y tú lo aceptas aun no te guste, el resultado será FELICIDAD, ASI que no te resistas y no luches contra eso… solo confía aun estés aterrado…, sumido en el dolor, en la oscuridad, aun así estés hundido en el mundo que te rodea.

Si hoy, mañana, o un día decides darle tu vida a DIOS y tu corazón, hazlo con sinceridad… y eso bastara para que El haga el resto y limpie tu corazón de la basura que lo llenamos diariamente, de odio, envidia, resentimiento, rencor, incomprensión, dolor, ira, egoísmo, vanidad, tristeza, soledad etc., Él lo pasara (a NUESTRO CORAZON) por fuego y lo limpiara y lo transformara y quizás sufras en el proceso pero al final del llanto te cubrirá con su Paz.

SENOR Dame paz, dame SABIDURIA, mucha sabiduría, para entender lo que hoy me dices, pero sobre todo dame FUERZA, para aceptar y hacer tu voluntad (PARA HACER ESTO QUE HOY ME SUSURRAS AL OIDO), FUERZA para reconocer que me equivoque, para pedir PERDON, el perdón de los que dañe, Fuerza para humillarme y reconocer mis errores y FALTAS, para entender que soy un pecador…

PERDONAME por fallarte cada día, por defraudarte, por olvidarme de ti en las mañanas, al medio día y hasta por la noche, PERDONAME porque casi nunca me acuerdo de ti, casi nunca converso contigo... Por las veces que te ofendo a través de mi prójimo, por las veces que te he insultado, ofendido, humillado, escupido… PERDONAME por darte odio, al odiar al que me hace daño…

PERDONAME, por decir que te AMO,  y POR QUE lo grito y defiendo a capa y espada, y con mis actos te demuestro lo contrario… muéstrame el error, humíllame, jálame la oreja, o ponme a mi, contra el piso… hasta que entienda y escuché tu voz… YA QUE yo sé que me hablas, mas no te pongo atención y no te escucho!! Por mi estúpida rebeldía y soberbia de querer resolver yo mi vida.

Enséñame a enamorarme de Ti… GRACIAS por estar JUNTO A MI, aun así no me lo merezca, aun así te desprecie, te humille y me olvide de ti… Gracias por amarme a pesar que te pague con diferente moneda.

Señor una vez tu veas que te oí y te entendí (Porque Hoy comprendo y Acepto que Tú eres más fuerte que mí, más fuerte que mi soberbia y sé que tu vencerás en mi), dame la fuerza, si más fuerza SEÑOR para NO volver mis pasos atrás... y así poder mantenerme bajo tu LUZ.

 

Enséname humildad, y sencillez, a perdonar, a no juzgar y mucho menos a condenar, HAZME un INSTRUMENTO DE TU PAZ.

PADRE sé que hoy no soy digno de ti, y perdona que te lo pida… no te apartes de mí, ni de mi familia, danos siempre el pan de cada día, ayúdanos con nuestra carga… UNA PALABRA TUYA BASTARA PARA SANARNOS… Dilo SENOR, HAZLO DIOS mío, sé que tú quieres..! Y LO DIRAS… Porque nos AMAS.  AMEN