EDUARDO FAUCHEUX

CAPITULO 9: PORQUE LO BUENO Y LO MALO SE COMPLEMENTAN

\"No dejes que los miedos que en ti despertaron

se apropien de tus sueños,

porque todos los que a sus miedos enfrentaron

de sus sueños son los dueños\"

***

Enrique Tovio  02-10-2003  (Un amigo unido en las buenas intenciones)

 

La perversión (componente del Caos) es tan necesaria como la Bondad y el Amor. Sino... ¡ no se podría OPTAR!
En esa Libertad de elección es donde esta la Trascendencia en la Creación!
Si todo fuera un lecho de rosas, si todos fuéramos ángeles tocando arpas en nuestras nubes personales y todo fuera un perenne paraíso, ¡este mundo sería muy, pero muy, aburrido! No podríamos paladear el odio, el egoísmo, la desazón, la ira, la esclavitud, el sufrimiento y, así, no saborearíamos a la alegría, la dicha de ayudar y compartir, el buen humor, la libertad o el placer de estar sanos.

 

 

\"Reflexiono: La vida, la existencia es un TODO, sin mal no hay bien, sin amor no hay desamor, sin alegría no hay tristeza, sin destrucción no hay creación y así en infinidad de cosas y asuntos. Por lo tanto, se complementan para que se pueda dar un APRENDER y en esto dar un paso hacia ese camino intrínseco de la SABIDURÍA. Si no se aprende, estamos condenados a repetir la prueba hasta \"abrir los ojos\", eso es un hecho.\"

DAMSYD, 30 de enero/2013

 

 

Es cierto. Al menos es lo que se puede entrever cuando uno anda rondando y husmeando entre los misterios de la Creación, mientras nos mecemos entre las conexiones de nuestras neuronas...

 

En las equivocaciones hay aprendizaje.
Con el Aprendizaje llega sabiduría.
En la Sabiduría se demuestra el coraje,
ya que con Coraje se demuestra la Valentía.
***
Y ambos contendientes logran su armonía...
porque en el ser humano hay entendimiento,
cuando ambos logran la Sabiduría
que los lleva a un arrepentimiento.

***

Reproduzco algo que me mandaron:

 

El Cacique

Un Viejo Cacique de una tribu estaba teniendo una charla acerca de la vida con sus nietos.
Les dijo: Una gran pelea está ocurriendo en mi interior y es entre dos
lobos. Uno de los lobos representa la maldad, el temor, la ira, la envidia, el dolor, el rencor, la avaricia, la arrogancia, la culpa, el resentimiento, la inferioridad, la mentira, el orgullo, la competencia, la superioridad y la egolatría. El otro la bondad, la alegría, la paz, el amor, la esperanza, la serenidad, la humildad, la dulzura, la generosidad, la benevolencia, la amistad, la empatía, la verdad, la compasión y la fe.
Esta misma pelea está ocurriendo dentro de ustedes, y dentro de todos los seres de la tierra.
Lo pensaron por un minuto y uno de los niños le preguntó a su abuelo:
Abuelo, dime: \"cuál de los lobos ganará?\".
Y el viejo cacique respondió simplemente...

-EL QUE ALIMENTES...

(Desconozco el autor...)

Recordemos que en cualquier momento se decidirá cuándo dejaremos de prestar servicios en este mundo  y obtener el \"alta\" en el Más Allá, o cuándo nuestra moral deberá ser \"reciclada\" por mal funcionamiento y tomar vacaciones obligatorias en el verano de los Avernos. Si este pensamiento nos acompañara siempre, nos serviría para aprovechar y disfrutar los buenos momentos y para dirigir nuestras conductas cuando se nos ciegue la conciencia y nuestros actos sean corroídos por la tentación, la envidia y la mentira.

\"Se puede conseguir Paz sin Felicidad, pero no se puede ser feliz sin paz\"  (Guillermo A. Faucheux. mi padre)

Entonces, conviene evitar cometer actos que nos avergüencen (hasta en nuestra más profunda soledad en el más apartado rincón) porque si escuchamos a la conciencia, ella se encargará de martirizarnos lo necesario y suficiente para que el castigo del Arrepentimiento nos avasalle la alegría de la Felicidad.

 

\"No te asombres si en el espejo de la Vida se reflejan tus vicios y defectos con más claridad que tus virtudes\"  (Guillermo A. Faucheux, mi padre)

Podemos permitirnos y aprovechar los defectos ajenos que nos envidian y de los que luchan por hacernos daño, para aprender a conocernos a nosotros mismos, ya que a los ojos de ellos somos virtuosos. Si así fuera, mejoremos nuestras conductas, alejémonos de ellos y demos ejemplos  Que el motor que mueva nuestra moral sea cada vez más poderoso y que su combustible sea los pesares de quienes no nos quieren. Así, nuestras famas y figuras se encumbrarán sobre las ruinas morales de nuestros adversarios y difamadores.

 \"Aún con todas sus farsas, penalidades y sueños fallidos, el mundo es hermoso todavía. Sé cauto, esfuérzate por ser feliz\". (Desiderata, Max Ehrmann, 1927)

 

Eduardo Faucheux

04-02-2013