lumino

Lo primado de un sueño

Los sueños son gratuitos, soñar no cuesta dinero”- . Aquel chaval saltaba por primera vez la valla de la placita portátil mientras era perseguido por un eral de vientos huracanados. Acababa de ponerle un par de banderillas. Antes lo recibió con el capote alquilado, como lo eran el traje de corto y los botos de campo.

El sorteo fue el principio de la faena. Le tocó el becerro más feo, el más grande, el menos deseado. Su tío le advirtió -“ Perico, quese toro no ehhh la carretilla”- pero él, haciéndole un retrato a su destino, dijo – calla y no nombres malfarios que de esta, o salgo con el rabo, o me vais a ver al hospital.

-no zeah loco, no hay na que demotrá, no pienses en el público, ni en los chavale que vienen deträ; piensa en tu mare, en tu pare y na mah. Si quieres, que vean tu bondad, pero no ta riedgue, que no tié ofisio, y que un eral te puee matá.

Mira que se lo dijo, mira que le avisó “ no sueñes tan alto, no te vayas por las nubes” . Mira donde está ahora ...y sólo era un querube.

 

 

Los sueños son gratuitos

soñar no cuesta dinero

El maletilla a merced

de un animal resabiao

Soñó y durmió

a él nada le costó