Diaz Valero Alejandro José

Dos cartas que nunca se cruzaron

Oyendo la radio el domingo en la tarde me provocó escribir esta carta. Son cosas que le llegan a la mente y ya la pobre no aguanta.

 

Es que la nostalgia me invadió de repente, porque, por cosas que pasaron, dejé un día de verte.

 

"Se llamaba Charly, la encontré en la calle, tendida y lloró de hambre”; anunciaba el locutor al salir el programa al aire, y yo comencé a escribir mi carta con lujos de detalles.

 

“El gato que está en nuestro cielo, no va a volver a casa si no estás”, seguían llegando los recuerdos y mi carta sin serlo, parecía ya un mar de sentimiento.. ¡Qué tormento!.

 

¡Qué de tiempos aquellos! Cuando el amor anidó en nosotros, y pudo más el destino y arrebatos locos, y hoy sólo quedan canciones que mojan mi rostro y cada vez que escribo mi alma destrozo.

 

Esta carta la meteré en una botella, para ver si navegando persigue tu huella, ”Que por qué se fue y por qué murió”, vaya recuerdos en mi mente dejó, tendré que escribir a la buena de Dios, si llega a tus manos sabrás quien la escribió.

 

Es que esa música de los setenta, sacude mis nostalgias y afina mis letras y por eso escribí sobre las cosas nuestras. Te sorprenderás, claro que te sorprenderás porque esta carta que escribo desde aquí, quizás sea la misma que escribiste allá y que por falta de cartero no se cruzaron jamás.

 

Tú tendrás acaso tu carta guardada, esa que nunca llegó a su destino, y yo tal vez diciendo lo mismo guardé la mía con miedo y hermetismo.

 

Dos cartas que nunca se leyeron, dos corazones que jamás se juntaron, dos bocas que jamás se besaron y como bocanadas de aire desaparecieron.

 

Quédate tú con tu carta, que yo me quedo con la mía, cada uno que guarde sus palabras, sus miedos, sus suspiros y su osadía, y si mañana en una tarde cualquiera, ves que te consume la quimera, no pienses en más nada y métele a esa carta candela, que sólo el amor de adolescentes en la mente nos queda.

 

Esta carta no la enviaré con ningún emisario, ya hasta eso es innecesario, ni tampoco la enviaré por IPOSTEL, sólo la subiré por internet, y ya verás lo fácil que leerla es.

 

Adiós amor fallido, adiós sueños de papel, te digo mientras seguía sonando el programa radial aquel…”Soooólo tuuuuuú, antes de ser miiiiiiía, yaaaaaa te queríiiiiiiiia… Hoy te quiero, te quiero más todavía” lástima que nos perdimos por distintas vías,

 

“adiós amor, adiós vida mía… Te llevas contigo, toda el alma mía…”


 

"Tuviste suerte al cruzarte en mi camino, yo te salvé de tu destino, ohhh Charly… Tuviste suerte al cruzarte en mi camino, yo te salvé de tu destino, ohhh Charly… Tuviste suerte al cruzarte en mi camino, yo te salvé de tu destino, ohhh Charly”


*****