la negra rodriguez

LA FILOSOFÍA DEL HUMOR

LA FILOSOFÍA DEL HUMOR

(Reflexión y humor)

Aquellas personas que  se la pasan  tejiendo chistes de las cosas y circunstancias preexistentes, son para mí, filósofos del humor.

A veces cuando estamos en un estado anímico  muy deplorable y que es tanta la depresión, que no tenemos  deseos de leer, ni siquiera esos escritos que son especiales para levantar el ánimo, pero de pronto alguien  nos llega con su especial buen humor y nos dice cada ocurrencia y en medio de la tristeza ,  dejamos escapara tremendas carcajadas. Pues esas personas son  filósofos de la alegría que   en sonar de pocas palabras nos destruyen la melancolía. Aquí en este portal, hay  personas con esa genialidad que  lograron en su momento cambiarme el ánimo. Corazón (Rafael), poeta chileno, es uno de ellos; Iván Semilla, poeta argentino es otros que siempre ha tenido  comentarios tan bien elaborados en el optimismo en el buen humor que trocaron  llantos en risas.

En el facebook, hay un grupo dedicado solo a publicar chistes, y la verdad que  al leerlos  luego de  tremendas carcajadas,  termino admirando a aquellas personas  que tiene esa genialidad para  crear chistes.en mi caso, cuando cuento un chiste, los que me oyen,  se ríen de pena para no desalentarme pero la cara de chupar limón no se la pueden esconder.

A continuación  comparto chistes de la página de chistes del facebook de  orígen ecuatoriana:


2. VENANCIA, ¡¡¡ya sé porque estoy engordando, es el Shampoo!!! Hoy me dí cuenta de que en el envase dice "para dar cuerpo y volumen"; así que desde hoy empiezo a bañarme con lavaplatos, que dice "disuelve la grasa, hasta la más difícil"

3. Llega de la escuela la hija de MANOLA y pregunta: Mamá, ¿hay gelatina? Y la MANOLA responde: Ay mija, sé que hay "Y" griega, pero "G" latina no estoy segura.


-MARIJOSE: ¿Sabes quién fue Juana de Arco? -pues, una drogadicta- ¿de dónde sacaste eso? -pues del libro, dice que murió por heroína-.

Contraseña en Facebook de la PEPA : "alegre, furiosa, deprimida, triste, enojada" (por que le dijeron que eran mínimo 5 caracteres)

-Señorita VENANCIA : ¿Qué opina usted del papanicolau? responde: Sinceramente me caía mejor el papa Juan Pablo segundo.

-La GLORIA dice: me dijo el doctor que me tomara 3 muestras de orina, pero nada más me tomé 2, sabe horrible!!!! wácala. ji ji ji