Rafa Rivas

TRIANGULACIÓN...Presente.

TRIANGULACIÓN…..Presente

El día despunta en un lugar sin nombre, la hoja en blanco sobre la mesa donde escribir una nueva obra está esperando, es el tiempo de redimir los errores del pasado y proyectar los deseos para el futuro, un amanecer sin planes y la antesala de la conciencia vacía, esperando a ser amueblada.

Es tiempo de asumir lo que somos, de renunciar a causas imposibles como cambiar el mundo, empecemos cambiando nuestro mundo y aportaremos nuestro granito de arena, el Ahora es un cruce de caminos, la elección, el libre albedrío. Quizás, lo mejor del Presente sea que es lo único que en verdad tenemos, si abrimos nuestras manos y miramos lo que poseemos, nos daremos cuenta que solo contamos con el “Yo” y el “Ahora” todo lo demás son anécdotas. Me quiero dedicar un poco menos a lo que me absorbe y un poco más a lo que deseo y el deseo debe ser acorde a las posibilidades.

Un paseo tranquilo con reflexiones sutiles, una mirada que enternece, el sabor de un beso, saber que puedes tener y tienes todo lo que seas capaz de imaginar, esa herramienta llamada cerebro es un mundo que no disfrutamos sólo lo tenemos para autoabastecernos, el Corazón como estandarte no solo de unos latidos incansables sino también como símbolo de nuestra capacidad de Amar, descansar en el lecho cada día sin el golpeteo del martillo en la fragua de la conciencia y cómo no, deleitarse de cada segundo de la compañía de quién te ha enseñado con los hechos que te Quiere de verdad. Las pequeñas cosas que podemos llevar encima y pesan poco aunque tienen mucho valor, son el resultado de lo vivido y aprendido antaño, sin más porqués, sin cuestionarse nada, simplicidad, normalidad, voluntad, lealtad…grandes pilares en nuestro presente y unas magnificas simientes para plantar y recoger en el futuro.

Todo aquello que nos dejó una marca, es hoy una lección aprendida, dejar esa experiencia en un cajón desastre es como guardar los tesoros para un mañana incierto y sobrevivir un hoy lleno de fragilidades, de carencias de vacios. Quiero volar aunque no tenga alas y sentir el viento en la cara, tomar el sol con mesura sin temor a quemarme, abrigarme del frío y sentir la calidez, abandonar los prejuicios, las suposiciones cuestionables, dejar un rastro de vida y esperanza es una obligación como ser humano, no esperar nada y sorprenderte por todo, la magia de saberse con la inocencia del niño y el querer tener la sabiduría del anciano, qué más puede pretender nuestra integridad?? Ah, si, el Amor, si todo lo proyectamos pretendiéndolo, tal vez no lo veamos pasar, no podemos atraparlo, nos atrapa él cuando estamos preparados, y se puede sentir, en cada acto noble, en cada contemplación de lo realizado, en cada cosa que podamos hacer sin sentir que al dar, estamos perdiendo algo que nos pertenece.

                                                                   Autor.- Rafa Rivas.