Había una vez, en un planeta vecino llamado elementalísimo, vivían unos seres muy especiales, eran como gotitas diminutas flotando en el aire. Como era un planeta recién formado, sus habitantes eran contaditos, mas o menos 118.
Cada uno de ellos era diferente, aunque tenían características semejantes, para identificarlos en sus cuerpos pelotones llevaban impreso unos signos, que sería lo que nosotros los humanos conocemos como nombre.
Les cuento; con nuestros amigos vivía alguien muy especial, que aunque ellos no lo veían sabían que estaba ahí pues los ayudó a organizarse, los acomodó según sus características y construyó algo parecido a un gran edificio al que llamó TablaPer, ahí vivían todos muy ordenaditos, pero ya saben, siempre hay alguien inquieto, rebelde, travieso o enamorado y Cupido por supuesto se hace presente en todos los planetas.
Un día, de Tabla Per salió dando brincos el joven elementalísimo H y decía para sí:
-Esos ñeros son bien...no quieren salir, pero yo me aburro mucho y además quiero conocer a otros elementalísimos;¿mmmm a que nivel iré?, ya sé, para no perderme iré muy cerca al nivel 3.
Y así se fué, dando brincos por cada ventana hasta que llegó a la casa del extravagante y presumido O, él también había decidido salir pero no solo, llevaba a otros tres guaruras que en su pelotona panza llevaban su respectiva O.
Cuando iban saliendo, H se escondió y sin que se dieran cuenta los fue siguiendo.- ¿A dónde se dirigirán?
Por fin se detuvieron en la casa de la señorita S ¡¡UF que belleza!! Cupido flechó y sin pensarlo dos veces entró con ellos a declararle su amor. Todos salieron al mismo tiempo y...-Hola guapa, ¿quieres que formemos un compuesto?
Ojo, olvidaba decirles que en este planeta los casorios son polígamos, por lo que la señorita S después de echarles un vistazo inmediatamente y sin ningún problema les dio el si con un caluroso y elementalísimo abrazo donde unieron sus moléculas para siempre y aquí sí, la muerte no los separaría.
Qué les parece si averiguamos lo siguiente?
¿Con cuántos elementalísimos se casó la señorita S?
¿Qué compuesto formaron? ¿Por qué?
¿Te digo un secreto? Al joven H siempre lo seguía su hermano gemelo.
Y colorín colorado este cuento no está terminado, si tienes la respuesta solo te falta registrarlo en los comentarios.