a.alan

Carta a una joven extraviada



Carta   a una  joven  extraviada


Cuando  aun era joven, lisa se escapó de su casa. Al principio

Todo le parecía muy interesante,  veía  cosas nuevas y hacia lo que le venia en gana.

Pero   poco  a copo  hizo tristes y amargas experiencias. Por más   que se  divertía con sus  amigos y amigas, en lo más hondo  de su ser sentía la nostalgia  de una chica perdida.

Acabó  viviendo en los barios bajos de chicago. Durante  todos esos años,  la madre esperaba el retorno de su hija .habría querido ir en su busca. Pero…. ¿adónde?

El amor materno le dio una idea escribiría una carta;

Pero… ¿adonde la enviaría? ¡Hacia tanto tiempo que no tenía la menor noticia de lisa! ni siquiera la brigada social de la policía podría localizarla. Había perdido su rastro por completo entonces la madre mandó hacer numerosas   fotografía suyas, en las que veía su rostro envejecido por las aflicciones y pesares; las pego sobre un papel de buen tamaño y escribió Debajo, en las letras de molde


¡VUELVE A CASA!

¡TU MADRE TE ESPERA!


Luego recorrió las distintas tabernas  de los barrios de bajos de chicago   y pidió permiso para colocar su mensaje ¿serviría esto de algo? ¿lo leería su hija? ¿Contestaría a esta  invitación?

Las tinieblas de la noche habían oscurecido las calles.

En una taberna, una orquesta tocaba los últimos éxitos populares. Una mujer  joven, con el alma vacía y de mala vida, frecuentaba esos ambientes. de repente , se detuvo ,  como alcanzar por un rayo . Allí en la pared vio el retrato de una mujer anciana lanzo  un grito desgarrador….¡Mamá!

Horas más tarde, lisa había vuelto a  la paz  del hogar.

Había sido  perdonado y estaba en sitio  seguro.

Tres palabras no es mucho.

Pero en tres palabras también está  el  contenido de la carta que Dios le envía:


¡VUELVE A CASA!

 

¡Alguien que ama de  verás está esperando!