checovick

EL RIO Y EL PUENTE

Camine en la calle del olvido buscando tu nombre en los grafitis porque no te encontre en mi corazon, te habias fugado en un viento mas alla donde se oculta el sol donde solo llegan mensajes que nadie puede descifrar.

 



Mil noches han pasado desde que la luz de tus ojos ya no alumbraron mi camino; ya no la espero porque no quiero acostumbrarme al dolor de la espera. Solo se que me costara vivir sin ti, pero me he reunido con mi yo y me he pedido perdon a solas mirandome al espejo por no haber entrado en la profundidad de tu alma y saber quien eras. Me hubiera evitado este dolor que a diario quema mis entrañas y que se a vuelto fuego dificil de apagar. Estaba recordando hace pocas horas cuando mirabamos el agua correr despacio de aquel rio donde tu me dijiste que igual nuestro amor llegaria muy lejos, tan lejos que de tanto amor enfermariamos. Pero hoy no estoy enfermo de tanto amor, es el desamor el que ha roto los cristales de mi alma y a convertido mi mirada en sombras que me alejan cada ves mas de la poca realidad viviente que me queda. Cuanto daria ahora por no haberte conocido, estoy seguro que estaria viajando en otra velocidad del tiempo con alas tan grande como el mundo sin estacion alguna donde mis pensamientos no estarian atados a los tuyos, tendria mi corazon lleno de inocencia como la de un niño y el vuelo libre de una gaviota.

No caminare jamas por el mismo sendero de los sueños que me llevo a soñar por encima de las estrellas, ni mirare tu foto donde estabas pegada a mi corazon como una estampa invencible a traves del tiempo. Tampoco dejare volar mis pensamientos donde siempre te encontraba hilando los pasos de mis dias y en las noches tejiendo otro sueño de esos que nadie quería despertar.
He visto pasar la tarde vestida de olvido y me he preguntado si ella me puede llevar en su seno para votar tus recuerdos al mar antes que el alba llegue a mi ventana; tambien he creado un mundo imaginario fuera de este mundo en mis noches lugubres para dejarte partir sin un adios como si no te hubiera conocido.

Si algun dia tus alas no son tus alas y el cielo que te brinda el aire te abandona, no me llames a traves del canto de las aves ni me busques en las rosas del otoño porque no estare alli esperandote. No estare tampoco en el arco iris bañando las montañas con sus perfumados colores ni en la nube que pintamos los dos en el invierno. Estare muy lejos donde tu jamas podras llegar porque le hara falta lo que a mi me sobra: corazon sinceridad y amor. Muchas cosas jamas entenderias porque no tienes la conexion entre lo material y lo espiritual. Pon tu mano sobre tu otra mano y te daras cuenta que no son motas de algodon volando sobre los campos, ellas son el crepusculo de una tarde despidiendo las lagrimas que van cayendo gota a gota de los ojos de quienes han muerto, de los que han perdido en los hilos del tiempo sus memorias y de los que no sueñan sus propios sueños porque han perdido la virtud de soñar y viajar en ellos incrustados en la sensibilidad espiritual mas alla de lo humano donde no lo podemos descifrar con la palabra ni con los sonidos del corazon. Solo queria decirte en esta corta carta que mi pluma esta herida pero con sentido de vida y que mi corazon ha cerrado todos los espacios para no dejarte entrar en el jamas y que siempre que recuerdo las aguas de aquel rio correr por debajo del puente roto, en esas mismas aguas yo estoy alejandome de ti para encontrar mi libertad y el tiempo que perdi contigo.