Romanticologo

EL CONDE DE MONTE CRISTO

Caballero, su presencia es bondad, su presencia es espiritualidad, su presencia es ánimo.  Un bardo entusiasmado con una habilidad en un habla que atrapa a millones de damas impactadas ante su astucia. Detrás  un traje de gala negro, y aunque no nació en un trono ni sus dedos están regocijados de anillos de oro o rubíes, su alma remonta otra historia de una vida pasada quizás, en dónde su anterior yo fue un hombre poderoso con dote de líder y que ahora vuelve a nacer nuevamente en usted.

 

                Llega a un lugar, y cualquier mujer se interesa en su cara de ojos verdes y cabello enrulado,  más tarde  cuando las palabras  se hacen expresar en su boca, una docena de damas  quedan impactadas ante tanta complejidad, tan fácil es para usted apresarlas que se ha convertido en un ejercicio de degustación. Su carisma, su humildad, su respeto lo hacen un hombre admirable el cual todo el mundo ama, los niños lo siguen y aprecian como a un padre, porque denota un sentimiento de amabilidad hacia los demás el cual inspira amor.

 

                Fue padre, a sus hijos les enseñó lo bueno y lo malo de la vida, les mostró lo que aprendió;  la importancia de diferenciar el bien del mal para no transitar por un camino errado, y si bien no les regaló una vida llena de lujos, les obsequió algo más importante que cualquier bien material… EL AMOR de un maestro, amigo, padre.

 

                Sus hijos pronto agrandaron la familia, a usted le dieron el regalo de convertirlo en abuelo, y esta vez ellos continuaron el legado de sus enseñanzas a cada uno de sus retoños. Los niños crecieron amándolo y admirándolo mientras contaba sus historias, y entre ellos el mayor de sus nietos creció inculcándose las metas de lograr muchas de las cosas que usted le contó; porque para él usted es un ejemplo, porque lo ama y admira como a su segundo padre, porque le mostró como pilar de la familia la importancia de la humildad, y porque se desarrolló escuchando las historias convertidas en narraciones de su larga vida.

 

                Esta vez, la muerte ha tocado su puerta, ha dejado este mundo irracional para irse a uno mejor, pero su legado ha quedado intacto en cada uno de sus familiares que aprendieron tanto de sus enseñanzas de vida. Cada uno actuando de la mejor manera para no decepcionarlo mientras usted mira con alas en su espalda desde el cielo que es el lugar dónde se encuentra en este momento.