Rafael Merida Cruz-Lascano

JOSEFINA EZPELETA. Diagramadora.

Primeramente quiero expresar mi felicitación al GRANDE POETA chileno Alfred Asís,

que enalteciendo la cultura de su patria la convierte en la cultura del mundo, porque con la visión de crear “Un poema a Neruda” abrió las puertas internacionales para la Antología “Mil poemas a Neruda” una obra titánica que dejó un buen sabor a nivel mundial, pero para que esto fuera posible hubo de sacrificar horas de sueño, horas de trabajo y mucha visión para promover la participación. A partir de ésta primera vez, este evento ha crecido y ha ido evolucionando:
Lo sacrificios producen victorias y para el segundo reto literario, el camino se veía mejor preparado, para la Antología “Mil poema a César Vallejo” la promoción fluía porque ya algunos poetas creyeron en lo que antes no concebían posible.

 

 

Es aquí en donde no sentimos premiados porque, con aplausos debemos de reconocer el apoyo incondicional de la Editorial “VOCES DE HOY” (Miami, USA) Consideramos la meritoria labor del equipo y en nombre de todos lo que aportamos, que al final fueron 1,044 obras, llenando 1224 páginas,

 

 

http://outraseoutras.blogspot.com/2012/02/escritores-e-poetas-do-mu...

Quiero destacar especialmente la participación de artistas y creadores, externamos un “E U R E C A” y de pie damos nuestra felicitación a JOSEFINA EZPELETA diagramadora que puso todo su esfuerzo, sentimiento y dedicación en tan exhaustiva obra. Gracias por su profesional técnica, Gracias por su entrega hacia la cultura, gracias por tu titánica labor. Saldrá a la luz pública en el mes de mayo próximo, en una serie de actividades que se inician en la capital peruana. Es así como desde Lima comenzará una jornada que concluye en Trujillo.

 
Aun no me he despertado de este sueño y veo que esto apenas da inicio, ya se cierra la tercera antología, y con el corazón profundamente emocionado vemos venir “Mil Poemas a MIGUEL HERNANDEZ” Alfred Asís , por esta causa, es distinguido en su permanente inquietud por actualizarse, incorporando las nuevas formas artísticas y los requerimientos de los nuevos tiempos; no es posible ponerle trabas a u creatividad, como, de igual manera, no deben existir obstáculos a sus ideales . Debemos intentar que la Antología siga traspasando fronteras, y dinamice la producción mundial que concibe la cultura y la diversidad cultural como una fuente de desarrollo, que amplía las posibilidades de elección del individuo, además de erigirse en un medio de acceso a una existencia intelectual, afectiva, moral y espiritual satisfactoria.

 

Quiero hacer extensible a todos los escritores mis felicitaciones por haber logrado entre todos al éxito de estas antologías.