carminha nieves

UN POCO MAS DE MI LIBRO

 

Mucho más escribiría, pero el tiempo, cerrado en el reloj, inventado por el hombre, implacable en su contaje no me deja margen para transcribir muchos episodios de mí vida.

Al fin de mucho tiempo, de no hacerlo, voy  continuar a  divagar sobre mis pensamientos. Más tarde volveré a los episodios de mí vida.

Empiezo por hacer una pregunta y  explanar la manera como siento: ¿pregunto por qué no decimos, que hay ligaciones de amistad fortísimas, que duran toda la vida sin ofensa para nadie? Tienen explicación.

Si estamos fuera de casa y tenemos hambre, vamos a la cafeteria, o a un restaurante si estamos en casa y no tenemos amor o cariño, inconscientemente, lo vamos a buscar fuera. Quien de todos vosotros en pensamiento no lo ha hecho?

El amar con cariño, el querer bien sin pedir nada en cambio es bellísimo. Es la único bagaje que llevamos al final de nuestro viaje y que nunca nos abandonará. Solo nos deja cuando terminamos, en parte, porque mismo sin  nuestra presencia,  el  lazo  de ternura continúa  en los otros mientras vivan.

Mismo sin se dar cuenta, en la consciencia, el sentimiento allí esta, en momentos tristes, de soledad. Como un bálsamo para minorar nuestra nostalgia.

Me he sentido siempre caminante, por la carretera de la vida, muí sola siempre, la única compañía, fue la sombra refrescante de saber que alguien en pensamiento me acompañaba.  Hoy  tengo  la carretera más fresca, con momentos de alegría y el paisaje  con bellos horizontes. Lo debo a los Cielos, me han dado muchos amigos. Si alguien  con atencion le lo que escribo, va a pensar que pocas preguntas hago, no es así,  no las puedo hacer, solo contestar, la vida continua,solo quería tener el don de quitar los dolores físicos a los enfermos, de que Dios quitara del diccionario celestial la palabra; DOLOR!

De todo que ha existido en el pasado, nada gana telas de araña. Costumbro llamar a mí cerebro, trastero lo pueden creer, esta siempre ordenado, hasta estanterías tiene y catalogadas! Por eso, la niña que he sido continúa allí

Simples ama de casa, cocinera a tiempo entero, madre y trabajadora fuera de casa, consigo estar muy arreglada en todo.

 Nascí en tiempo errado, viví la vida errada, soy un error completo!

 Me da gracia,  cuando casi seguro sé lo que están pensando, es como estar bailando en un grande salón de baile, sola y hacerlo sin esfuerzo.

Por esta mescla de lo que soy, me gusta la vida, las arrugas,  los impedimentos que la edad suele traer, para correr, subir a los arboles, saltar mover los huesos como antes, pero espirito alegre! Es lo más importante, así acompañamos los más jóvenes en todo!

Mismo que llueva, tiene que haber sol, dentro de nosotros. A Dios pido que nunca me lo quite.

Feliz por fuera y por dentro, mismo que mí alma llore.

Como se dice, la cara es el espejo del alma, por lo tanto, intento tener  siempre en mí mirada mí luz interior, un poco cansados, o húmedos, pero los que están a mí alrededor  piensan que estoy alegre.

Quiero que se acuerden de mí con lágrimas mescladas de sonrisas, lagrimas de añoranzas, cariño y amor.

Solo eso. Solo así quedaré presente hasta el final sin ser amarga, ni  gris.

 Quiero que mi recuerdo sea leve, que mis consejos y mi  manera de ser, tengan el don de ayudarlos a ultrapasar, los momentos menos buenos que aparecen en la vida. Con prioridad para mís sucesoras.

Si  pudiera hacer, solo el excelente, lo regalaba a ellas. Espero andar más, mucho más tiempo por este mundo, para ir limando las asperezas de sus vidas.

Carminha Nieves