CRISSSA

AÑO 2012

AÑO 2012

Por: Cristina Sáinz Sotomayor

 

 

                     En diferentes partes del mundo, muchísimas personas están pensando que llegar al año 2012 es llegar al final de un sistema de vida y que posiblemente se venga un cambio radical, ya sea que nuestro mundo cambie para bien o  cambie para mal… Es decir,  que nuestro mundo  se convierta  en una tierra restaurada  o  que  esta termine en una destrucción total…  Pero la verdad de la verdad es que no podemos asegurar al cien por ciento tal cosa, y que cuando un cambio radical se de en nuestro mundo nadie nos lo contará y todo hablará por si mismo.   La gente está ala expectativa, y los periodistas por supuesto que pendientes del nacimiento de los últimos bebés que nazcan el 31 de diciembre de 2011 y de los que nazcan el primero de enero del 2012. Así mismo también se hablará de las personas que han vivido más de un siglo haciendo referencia de los años que les tocaron vivir y  haciendo alusión de los cambios que ha  tenido la ciencia y la tecnología.

            Para los optimistas el próximo año es júbilo y esperanza, para los pesimistas puede significar el final. Mientras los primeros esperan soluciones a los problemas de falta de agua, a la contaminación de los mares, a las enfermedades como el SIDA y el CANCER, los segundos se ven ante la incertidumbre de las incontrolables  consecuencias  de que se agraven más  tales situaciones.

            Desde que tenemos uso de razón estamos escuchando que estamos viviendo en tiempos proféticos… Pero se ha preguntado usted  que significa la palabra profecía?  Cuando escuchamos la palabra profecía generalmente la asociamos con tragedia, catástrofe, fin del mundo etc. Pero deberíamos entender que se trata sólo de posibles advertencias, que es algo que puede tal vez  cambiarse precisamente  porque son avisos de algo  que puede  suceder y ser modificado por algún elemento  de prevención o  de accidente  esperado o inesperado.

          Es inevitable echar una mirada al futuro  pero  también  al pasado de la humanidad y darnos cuenta que a veces nos hemos creado o dejado crear falsas ideas sobre lo que leemos  o sobre lo que nos dicen  y o  mal entendemos respecto a  lo que se refiere a la llegada del año 1012 y sus profecías y respecto a lo que los científicos y los más diversos grupos espirituales o religiosos están más atentos… A la llegada del fin del mes de diciembre de este año próximo. Y especulan y calculan refiriéndose  a las guerras, a los conflictos sociales y políticos,  y respecto a los cambios  climáticos que sufre nuestra tierra y por consiguiente lo que sufrimos  y sufriremos con ellos  y posiblemente  la mayoría estamos esperando ese cambio radical que nos beneficie o perjudique.

             Según algunas creencias el año 2012 está destinado a ser un gran año de transformación.  Y existe un desacuerdo entre unos y otros creyentes sobre el año  2012, entre,  si  tendrá lugar el fin de la civilización  o si la humanidad se elevará a un nivel superior. El calendario Maya por ejemplo, indica que tendrá lugar un cambio importante a nivel mundial, que sucederá algo que transformará al mundo.  Y que la tierra se verá afectada por los cambios que habrá en el sol mediante un desplazamiento de su eje de rotación. Las profecías mayas nos hablan de un Sexto Ahua (sexto sol) que comenzará el 21 de diciembre.  Y en el libro “El código secreto  de la Biblia” publicado en 1997  Michael  Drosnin  afirma que de acuerdo a un supuesto código de la Biblia, un asteroide o un cometa chocará contra la tierra. Y si seguimos observando e informándonos veremos  otras  creencias y enigmas que nos digan lo que puede o no pasar este próximo año y no podemos exaltarnos ante tal información porque cierto o no nada ganaremos. Lo mejor es actuar con tranquilidad y no clavarnos entre la disyuntiva de si el año 2012 es el año en que se nos terminan todas las oportunidades de vida o el año en que nacen nuevas oportunidades.

          Pues lo que si es cierto de todo esto es que si tenemos un  tiempo y ese  tiempo es hoy  y ahora,  para reflexionar aunque nos pueda embargar una mezcla de júbilo e incertidumbre ante el arribo de este controversial próximo año… Un tiempo para abrazar a nuestro seres queridos y decirles que los queremos, un tiempo para rectificar y  también un tiempo  para celebrar la vida misma, la inmensidad del espíritu de Dios que se testifica con la misma grandeza de la existencia de un universo que funciona perfectamente como para que estemos  vivos hoy en él…Feliz Año Nuevo!!!   …Salud!!!

Y que Dios los cuide .. Y a mi también.

 

FIESTA!

 

¿Cómo llenar el vacío

de la inmensidad?

 

No es el principio

ni el fin

es un regalo

un día más para vivir

hijos del aire

hijos del mar

el espíritu de Dios

está aquí

lluvia de bocas

voces microscópicas

vienen a loar

la inmensidad

oasis de vida

el nuevo año está

¡Fiesta!

la vida a celebrar!