Diaz Valero Alejandro José

Cuentos breves, excesivamente breves (5ta entrega)

 

Quinta entrega de Cuentos breves… Esta vez con motivos navideños. La interpretación de cada lector, hará más interesante los desenlaces.

 

 

1.- El pabilo

Mientras se preparaba para su cena navideña, el niño pudo comprobar, que el pabilo que le faltaba a su petaca, le estaba sobrando a las hayacas.

 

2.- Tranquilo amigo

Ya no le preocupaba vestir el mismo traje en cada fiesta anual… Al fin y al cabo los niños estaban alegres por sus juguetes, y nada les importaba su traje rojo.

 

3.- Cambios de año nuevo

Todo había cambiado; Ahora los Reyes Magos no traían regalos… Ahora más bien se los llevaban.


4.- Comienzo…

La vida había comenzado de nuevo cargada de renovadas esperanzas… Diciembre había llegado.

 

5.- Sueño navideño

Siempre soñó con compartir con ella los días de Navidad. Nunca pudo hacerlo, pues en esas fechas no había clases. La maestra nunca le dijo donde vivía.

 

6.- Sin tristezas

La tristeza que rodea la muerte no era parte de su tragedia… El año murió feliz con la algarabía de diciembre.

 

7.- Celos decembrinos

Las estrellas sintieron celos, ya no las contemplaban como antes. Las luces de bengala se habían adueñado del cielo decembrino.

 

8.- Para que aprender…

Aprender a escribir no era su prioridad, ni siquiera para escribir cartas… De todas maneras el niño Jesús sabía arreglárselas el solo, para hacer llegar el regalo hasta su casa.

 

9.- Intercambio de regalos

De nada había valido el esfuerzo para escoger cuidadosamente el regala para el intercambio… A él, le regalaron lo mismo.

 

10.- Cena navideña

Aquella noche de navidad estaba sólo; sin esposa, sin hijos, sin nietos, ni hermanos, aún así no estaba dispuesto a perder la oportunidad de hacer una cena navideña. Hubo pan y vino, jamón y ensalada y dos tasas de comida para mascotas; el perro y el gato fueron excelentes comensales.

 

*****