tinchoborges

Crónicas de una Guerra Universal III

9 de Julio de 1993:

En las primeras páginas de algún diario de algún país del Tercer Mundo se leen las siguientes noticias:

-Argentina celebra hoy sus 177 años de Independencia.

-Rusia: el Ministerio del Interior británico declara oficialmente que los huesos encontrados en la fosa de Ekaterinburgo pertenecen al zar Nicolás II y a la zarina Aleksandra Fiodorona Romanova, de la familia de los Romanov, fusilados en 1918n por un pelotón bolchevique.

-Proyecto Interespacial Norteamericano-Ruso: Los Astronautas enviados en esta encomienda enviaron fotos y videos desde el espacio, en este momento los astronautas se encuentran a 590 millones de km de la Tierra, es decir, están transitando por la órbita de Júpiter, el Planeta más grande del Sistema Solar,

Las fotos muestran a los astronautas en excelentes condiciones de salud, bastante bien de ánimo y con un gran entusiasmo en lo referente a su misión, se calcula que en tres años la encomienda estará terminada.

Los Presidentes de EE.UU. y Rusia prestaron declaraciones a la prensa ayer a la noche. En resumen, Clinton dijo que: “La misión tendrá un éxito rotundo, y eso demostrará que la unión y la bondad con nuestros hermanos rusos es el camino a un mundo mejor”, y además agregó que: “El acuerdo START II (acuerdo de desarme nuclear para reducir los arsenales nucleares) que fue firmado el 3 de enero pasado entre mi antecesor George W. Bush y Yelstin, más el acuerdo firmado en París el 13 de enero que pacta la prohibición de armas químicas son una gran muestra de este mundo nuevo.”

Yelstin dijo: “Los Astronautas son hombres de un valor incalculable, nuestro país junto con Estados Unidos, tiene las mejores agencias espaciales del mundo, y nuestra paz definitiva quedó demostrada en el acuerdo que hice con George W. Bush, de ahora en adelante el panorama será distinto, el Nuevo Mundo saldrá a la luz.”

Lo que opina el Tercermundista (En este caso, un argentino indignado):

“Hoy mi país cumple 177 años, la gloria de haber conseguido la Independencia hoy no se siente. Hay prioridades mucho más dolorosas. Argentina viene de una terrible dictadura militar que dejó 30.000 desaparecidos, esta dictadura fue parte del Plan Cóndor, impulsado por Estados Unidos en los ’70 para “sostener la democracia en América Latina”, luego vino una hiperinflación, y ahora un señor llamado Carlos Menem es presidente y su Ministro de Economía es Cavallo, y entre ellos nos van a llevar a la ruina. El modelo Neoliberalista está dejando sin industrias a un país que viene sobreviviendo de varias crisis.

En el mundo se nota un cambio. A principio de año Checoslovaquia se separó y quedó República Checa y Eslovaquia.

En Colombia, el 3 de abril de este año, termina el larguísimo apagón. Mientras, sufre muchos atentados terroristas, por parte del Cartel de Medellín, deja un total de 307 heridos y 38 muertos entre los siniestros de Bogotá  ocurridos en enero, febrero y abril. Sin contar las 132 personas que mueren al estrellarse un avión entre Bogotá y Medellín.

En EE.UU., la tormenta del siglo (Una terrible tormenta de nieve), mueren 184 personas.

En Sarajevo, un atentado terrorista durante un partido de Fútbol deja 15 muertos y 80 heridos.

El año 1993 es considerado, según la ONU, como el año Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo.

Y mientras, e muchos rincones del Tercer Mundo, los descendientes de los indígenas, de los pueblos originarios, mueren de hambre. Argentina no es la excepción. Se rematan tierras nacionales a extranjeros, y las Tierras se venden con indígenas y todo.

¿Y así se va a llegar a la paz, Planeta Tierra?

 

Desde el espacio (Diario de un Astronauta):

Día 237:

“Cumplimos 6 meses en esta nave. Se supone que en 3 años y medio llegaremos al Planeta SX456k, que queda apenas a 20 millones de Kilómetros de  Neptuno, o sea, Neptuno está a 4500 millones de Kilómetros de la Tierra.

El espacio es increíble, flotar en la nada, viajar hacia el infinito es una aventura constante. Sin embargo, extraño a mi planeta, extraño mi tierra, con el hermoso clima, y hasta sus problemas, extraño esa vieja ciudad de Springfield donde me crié, donde soñaba con recorrer las estrellas. Lo aseguro: Es mejor soñar con recorrer las estrellas. En esta nave hay confort, comemos lo que queremos; Un robot nos prepara lo que pedimos, y protagonizamos el viaje más importante de la historia, pero no podemos salir, afuera todo es negro, de vez en cuando cruza algún cometa, algún meteorito, pero nos sentimos solos.

Cuando nos comunicamos con el Planeta Tierra, nos enteramos del paso del tiempo. En el espacio no existe el tiempo, me puse a pensar que un año en Neptuno equivale a 164,8 años terrestres…

Los astronautas norteamericanos, entre los que me incluyo, comenzamos a llevarnos bien con los astronautas rusos. Son hombres agradables, chistosos, alegres. Son personas, iguales que nosotros. Tantos años de guerra hicieron creer a la gente de mi país que los rusos eran sub-especies de cerdos, pero aquí los tenemos, joviales y amistosos.

Especialmente me llevo bien con uno de ellos, Sergey Smirnov, un  gran tipo, nos llevamos extremadamente bien. Somos como hermanos, o como viejos amigos.

Me pongo a pensar seriamente en nuestro objetivo. En cuanto lleguemos al Planeta SX456 tendremos que matar a los rusos, orden de nuestro gobierno.

terminaré matándolo? Esa pregunta a veces carcome mis pensamientos, y paso horas reflexionando sobre nuestro objetivo real aquí en el espacio…

 

¿Qué pasa en EE.UU?(El presidente):

Clinton se encontraba en su oficina, hablando con George Kirk, su secretario de Guerra:

-Y bien, Kirk, tu te encargarás de la creación de 20000 bombas Atómicas. Debemos esconderlas, esto debe hacerse en el más riguroso silencio, y, por el amor de Dios, que esto no llegué a oídos rusos, si no estaremos acabados.

Debes encargarte de que esta encomienda se cumpla rápido. ¿Entendido, Kirk?

-¡Entendido, Señor!- (Hasta por teléfono se notó la rigidez del señor Kirk)-

¿Y en Rusia?

El señor Naruvenko se acercó a Yelstin y le dijo:

-Señor presidente, el cohete espacial SZDET90865 está a 50 kilómetros del SXIYT90864, o sea que desde la segunda nave podemos controlar a los yanquis, y así poder saber como se comportan con nuestros compatriotas.

-Dígame, Sr. Naruvenko, ¿50 kilómetros es una buena distancia de tiro?- Inquirió Yelstin.

-Por supuesto señor, el cohete que diseñamos después de primero tiene un alcance de 1000 kilómetros al blanco, unos 200 kilómetros más que el que se utiliza para la misión con los yanquis- Respondió Naruvenko con suficiencia.

-Perfecto, Sr. Naruvenko, me encanta tener a los yanquis en la mira. Puede retirarse, señor.

-Gracias, Señor Presidente….

Fin del 3er Episodio.