carminha nieves

LO QUE PUDE HACER

 

 

Se puede hacer muchas cosas, cambiar nuestra apariencia, nuestra manera de encarar la vida, de elegir nuestras amistades, de cambiar el llanto por una sonrisa, de soñar con lo que deseamos, será?

Yo creo que no, queda siempre nuestro ser, lo que somos lo que fuimos, lo que cargamos en la maleta que cuando nascimos nos pusieran en nuestras manos.

Al nascer bajo la piel ya están las arrugas de nuestra vejes, en los ojos las lágrimas que lloraremos por el camino de la vida, en la alma el dolor de la perdida de nuestros entes queridos, de disgustos que nuestros hijos nos darán, más adelante los nietos.

 Y en el pensamiento sitio para los recuerdos, buenos y malos, en el corazon el amor que daremos e que nunca nos será devuelto, el vacio de nunca haber amado como gastaríamos, la ansiedad de ver las arrugas, de no poder parar el tiempo, de nunca haber sido amado, de jamás tener el 1º lugar quedar siempre en ultimo, de ya no tener lagrimas, ni sueños ni esperanza.

 El tiempo quitó todo de la maleta, casi vacía, miro a mi redor pero fuera no hay nada, solo fotos de todo lo que ya se fue, que triste que angustia, que pena.

Como podría haber sido tan diferente, si yo pudiera elegir mi maleta cuando nascí!

 Tanto para dar, tanto para vivir, tanto para hacer, y total no hice nada, soy hoja perdida empujada por el viento y nadie la mira ni la coge. Un día me iré, para donde no sé la maleta irá para la basura que es donde viví y todos vivimos, pero convencidos que somos alguien.

 Quantas hojas pisamos cuantas lágrimas hicimos llorar, cuanto amor rechazamos,  quanta infelicidad provocamos, cuantos olvidamos y los dejamos partir sin darnos un poco de esperanza a su vida.

Amo el sol que me calienta, la lluvia que me moja, la alborada que me da más un día, el ocaso que me calienta con su color de fuego cuando se hunde en el océano y lo abraza.

Qué mundo hermoso hizo Dios, bueno y maravilloso, pena yo no haber podido vivir-lo sujetando la mano de un compañero dulce, simples, amigo y con mucho amor para me regalar! En el poco que queda para vivir jamás perderé la esperanza de volver a sonreír como hacía antes de coger mi maleta.

Será que solo pasó conmigo? Y contigo?

 Carminha Nieves