carminha nieves

EL CORREO ELECTRONICO

  

Tantas frases que me envían, con imagines preciosas, para relajar, reflexivas sobre amistad, amor, perdón, dar felicidad a los que nos rodean, para ultrapasar nuestras tristezas, para intentar hacer los días alegres.

Frases que las conozco, que uso en lo que escribo, mismo así medito en ellas, se que son verdad, pero imposible ponerlas en práctica.

En nuestra manera de ser, ellas existen, en nuestra manera de hacer nos olvidamos, esa es la verdad.

Me siento triste, por estar ofendida, por no saludar, ni hablar a quien tan mal me ha tratado.

No consigo hacer de cuenta, me acuerdo de las frases de los e-mails, es imposible ponerlos en práctica, somos humanos, perdono mucha cosa, pero no olvido. Eso no, pido perdón, si pienso que lastimo o no fui educada, si me equivoco en juzgar cualquier persona, desde la más humilde, pero si me llaman falsa o mentirosa, nada hay a hacer, queda la herida para toda la vida.

Otras frases son sobre la amistad, pregunto: - y todos entendemos de igual manera, lo que es ser amigo? No cada uno siente a su gusto, cuantas veces por amistad sincera hacemos o decimos cosas que a nuestro amigo le parecen mal y se enfadan?

Otras de amor, es muy difícil saberlo hacer, un millón de maneras, un millón de sentimientos, un millón de dudas, un millón de demonstrar lo que amamos.

Lo que dice el diccionario, es frio, tenemos que tener uno en nuestra alma y así, lo entendemos bien.

Después de leer los e-mails, medito. Qué cosas bonitas! Que maravilloso seria el mundo!

La realidad, es distinta, podemos pensar que sí, que podemos hacer como dicen las frases, mentira, el ser humano es materia, es polvo, es tierra, es nada, solo quien mescla la alma y el corazon en su manera de vivir, puede, aceptar y dar el contenido de la belleza de las frases y de las imagines, que circulan en nuestro correo electrónico a los demás.

Que los reciba siempre, que pueda leerlos, que pueda poner en práctica, los bellísimos pensamientos que contienen, aun que sea a una solo persona me doy por feliz.

Viene la semana santa, que bueno sería que hiciéramos una confesión a dios en silencio a solas segura que él te contestará y te ayudará a cambiar un poco el hielo y la vergüenza de teneres sentimientos, hazlo por ti, por el, para que nuestros pequeños seres, tengan un futuro más bello. Son nuestros hijos, nietos y tenemos muchos, somos todos hermanos y vamos tentar cambiar un poco esta etapa difícil de frivolidad en que se vive.

Que entre en nuestro corazon, el amor, la amistad, el perdón, la fuerza de aceptar la humildad y la bondad.

 

Carminha Nieves