lore25

A mi madre!

 

 

Con sus cabellos ya teñidos de blanco, su cuerpo encorvado, su mirada siempre expresando amor inmenso, tanta experiencia acumulada en sus 84 años! con una sabiduría que sólo a través del tiempo se adquiere, saber que fue derramada a todos nosotros: sus hijos, sus nietos. Con una sonrisa fresca y bella...ésta es mi madre!!!Faltarían palabras...que aún no se han inventado para describir a esta ancianita bella, siempre preocupada por sus hijos, siempre llorando nuestros sufrimientos, siempre atenta a atendernos cuando llegamos a visitarla. Ella, que con sus valores altos y nobles, supo inculcar en nosotros, el valor para enfrentarnos a las adversidades que la vida nos presentaba en nuestros años juveniles; siempre con la palabra y el consejo adecuado, supo mostrarnos el camino correcto para que los golpes, los fracasos no nos dejaran sin deseos de seguir luchando.

 

Es  ella, esa la  que trabajaba hombro a hombro con mi padre, sabiendo  distribuir el tiempo para atender el hogar, y para darnos el cariño que sólo una madre sabe dar; de ella aprendí a ser primero madre...y luego mujer. Como también   labré el mejor legado que le podemos dejar a nuestros hijos, es una vida recta, una vida colmada de valores espirituales y morales. Procreó 5 hijos, y lo que más me admira de ella, es que ya cuando tres de nosotros ya estábamos casados, y con nuestros propios hogares, llego un pequeño niño a sus manos, cuya madre lo había abandonado, y ella lo recibió con los brazos abiertos y lo hizo su hijo, le dio todo el mismo amor que nos dio a nosotros, y luchó para que este hijo fuera lo que es hoy.

 

 Un excelente hombre profesional!!Cómo no amarla!, cómo no admirarla!, si todo lo que somos hoy, todo lo que damos a nuestros hijos, es porque ella nos dio tantísimo amor , que ahora en su noble ancianidad sigue derrochando ese mismo amor por sus nietos, bisnietos y hasta un tataranieto. Ella, esta ancianita, tiene un corazón tan grande , donde alberga los mejores recuerdos, las mejores historias, que cuando tiene la oportunidad, y esta reunida con nosotros, saca de ese baúl de tesoros y los comparte una y otra vez con todos....aunque de vez en cuando sus ojitos , ya cansados se nublen por tristeza que le produce hablar de tantas cosas idas y de mi padre fallecido, sigue siendo ella..la que me guía , la que me aconseja, la que me ama incondicionalmente, la que noche a noche, cierra sus ojitos y eleva las más sublimes oraciones al Creador , para que sus hijos sean bendecidos .

ASI ES MI MADRE!!