Echeguren

¿Quién es poeta?...Luna

Poeta no es aquel que con la mente refiere un verso y una estrofa solo por el puro hecho de pensar, no es aquel, quien, con solo alzar la mirada puede diseñar una prosa sin sentir lo que esta viviendo, hipócritas aquellos que lo hacen de ese modo, insultando la memoria de eso hombres y mujeres que viven para la poesía.

Poeta es aquel que con el corazón hace de una pluma que el viento lleva, en una expresión de amor, siempre comprometiendo sus sentimientos con la situación

Poeta es aquel que con rima, verso o prosa puede vislumbrar con el solo movimiento de la mano de aquella bella mujer que camina por el muelle de aquel puerto que le recuerda la brisa del mar en verano.

Poeta es aquel que con la mirada puede describir la historia, recordando a los héroes que nos dieron patria, hablar poesía de Allende, Guevara y Morelos.

Poeta es la mujer que con el corazón roto puede describir con ternura el recuerdo de su gran amor, sin dejar su dignidad inmersa en el olvido.

Poeta es el hombre que con dolor en su alma puede describir cada pedazo que en ella, su alma, sufre inmerecida la tortura del olvido.

Poeta amigos, somos todos, somos los que sin miedo al rechazo compartimos lo mas intimo de nuestros deseos, lo mas negro que puede tener el alma, y el amor que en nuestra vida desborda un beso, una caricia, una palabra.

J. Echeguren

Un jueves por la tarde

Julio, 7, 2011

©Todos los derechos reservados Jorge Echeguren Escobar, 2011