abelino

EL VIEJO MÁS VIEJO

EL VIEJO MÁS VIEJO

Miro la banqueta desde mi ventana y salgo a la calle, camino de tal forma en que nadie es capaz de ver un viejo Simple como yo.

Me pierdo entre avenidas concurridas sin darme cuenta que la muerte atosiga mis pasos, quisiera un poco mas de empatía con este anciano que muchos llaman estorbo, pues hasta yo lo sé servir y morir, son las leyes que el hombre se ha inventado.

Hoy me cuesta aceptar ver como tanta gente vive en estado vegetal, me subo al viejo camión y observo tantos muertos en vida, lo peor de esto es que cuando la risa se agota el tiempo derrota el cuerpo y ya es tarde para los que son como yo.

Los veo a todos, niños, jóvenes, adultos tan sumergidos en las cosas de la tierra, tan ondo que hasta parece están de cabeza .

Ahora amo más que nunca, de modo que hace parecer que las cosas flotaran sin prisa alguna, amo y soy libre, me hace pensar tal vez eso sea lo único importante y valioso de estar aquí, entre tanta miseria donde ni siquiera se distingue el color de una alegría.

Me despido mañana, me voy triste pues me hubiera gustado vivir otro poco como lo hago ahora, me consume la costumbre dia a dia abrir los ojos y sentir tanto miedo de lidiar con aquellas cosas que ya no entiendo , seamos realistas este mundo se mueve demasiado rápido para un viejo olvidadizo como lo soy yo, que tal vez mientras duerma esta noche deje olvidadas algunas memorias en un sueño de mi infancia y se me haga tarde para despertar, y solo me tengan que poner mi mejor traje y no me quede más que dormir mientras el sol se oculte para siempre.

Abelino/07/2011