GITANA DULCE

EL CIRCO LLEGO- Cuentos infantiles

En una tarde del mes de julio, en vacaciones de invierno, los niños no van a la escuela. Por las calles de la ciudad, se pasea una camioneta con un parlante y haciendo propagandas que un hermoso circo, ha llegado al pueblo. Con muchos animales y todos diferentes, payaso, malabaristas, trapecistas, motos en  el cruce globo de la muerte, etc. A su vez repartían volantes den un barrio carenciado, donde decía la propaganda que si iban cuatro niños solo pagaban por uno.

Jacinto tiene seis hermanitos, pero los mellizos son de cuatro meses. Con timidez le preguntó a su mamá, si ellos podían ir al circo. Tiene once años y promete a su mamá si le permite ir, cuidaría a sus hermanitas Sofía de 9 años, Candela de 8 años y Luana de 5 años.

La mamá les permite ir pero les encarga a las mas chiquita que no se peleen, que le den la mano, una de cada lado, de su hermana mayor, a ella le solicitó que además de cuidarlas, no se apartaran de su hermano, así podrían ir a divertirse todos juntos.

La función comenzara en unos instantes, los hermanos están sentados muy contentos, en la primera fila. La música es bellísima, e invita casi a bailar, pero ellos son muy educaditos y no se mueven del lugar que se les designo. Ya comienza… está el presentador, quien anuncia a los que participaran, el Mago, los payasos, la troupe de los trapecistas, las niñas acróbatas…

Comienza la actividad de los payasos, con sus chistes, juegos y diversiones, mientras se preparan los trapecistas, subiendo lentamente para luego… dar comienzo a su actuación. Qué belleza esa precisión para dar los saltos y tomarse de las manos!!! Para no caer, muy lindo, y mientras observan a los trapecistas en la pista, están preparando el globo de la muerte… y ya se escuchan los rugir de las motos, al ser encendidos sus motores. Mientras intentaban acelerar para calentar las motos. Al finalizar este numero entran las motos de a una y llegan a participar cuatro motos grandes y una mas pequeñita . Un niño manejándola en la base, sin realizar el cruce. Continúan los payasos mientras desarman el globo, y realizan malabares y presentan unos perros pequineses y llega el Mago Trampolín, quien realiza actos de magia, para admiración de grandes y chicos, con sus partenaire, quienes continuaron fueron los que amaestraron dos elefantitos, una pareja joven pero con gran experiencia en ello. Y para finalizar la primer parte, se presentaron los dueños de tres traviesos monos, los que realizaron travesuras, son alegres, obedientes…

En el intérvalo Jacinto salió a comprar unos caramelos para sus hermanitas, previo aconsejar a sus hermanas, que no se movieran de sus asientos… Pasaron los fotógrafos y las niñas dijeron que ellas no deseaban ninguna foto. Pero la señorita, les saco una foto, que al regresar se las regaló, ya que no podían comprarlas. Comenzó la función la segunda parte, los domadores haciendo su numero con los tigres de Bengala y luego las leonas. Al finalizar nuevamente, los  trapecistas y los payasos, con los malabaristas y también se presentaron dos cantantes, que cantaron canciones mientras mostraban a dos osos bebés haciendo piruetas.

Con el fin de la función los niños regresaron a su casa de la mano, como su mamá les había aconsejado. Al encontrarse con su mamá, se apuraban para contar todo lo hermoso que habían vivido y además a mostrar la foto de las niñas. La madre orgullosa por su hijos aseguró, que volverían nuevamente a salir juntos, porque se habían portado muy bien.