Eden Maguire y su saga juvenil “Cuatro Almas”

En todo el mundo existen muchos escritores que han decidido centrar su carrera en la realización de obras que van dirigidas a un público juvenil. Sin embargo, no todos han logrado el éxito arrollador de la inglesa Eden Maguire que, sin duda alguna, se ha convertido en la autora de cabecera para muchos adolescentes.

Un reconocimiento que ha conseguido gracias a una serie de cuatro libros que ha logrado enganchar a los lectores. Trabajos como el titulado Jonás que vio la luz en el año 2009. En este caso concreto se narra los acontecimientos que están sucediendo en el pequeño pueblo de Ellerton High, se trata de una serie de muertes de lo más extrañas que han llevado a que hasta el momento fallezcan cuatro personas: Jonás, Summer, Arizona y Phoenix.

Precisamente la novia de este último chico, Darina, será la que se convierta en protagonista de la historia pues en los días siguientes al fallecimiento de aquel, cuando siente un dolor tan grande que no puede vivir, descubre algo muy singular. Y es que en la montaña, junto a una casa abandonada, se encuentra a un grupo de gente que está realizando una serie de rituales de lo más raros.

Pero lo grave del hallazgo es que entre esas personas están su novio y el resto de muertos recientemente.

Boquiabierta se quedará ante lo que ven sus ojos y eso le llevará a investigar para descubrir que los fallecidos se han convertido en muertos vivientes a los que se les ha dado un plazo de un año para qué descubran las causas de su fallecimiento. Una misión en la que, sin lugar a dudas, Darina jugará un papel fundamental.

Arizona es el título del segundo de los libros que componen esta saga y se publicó en el año 2010. En esta ocasión, después de haber resuelto el misterio del porqué de la muerte de Jonás, ahora nuestra protagonista deberá hacer lo propio con otro de los chicos, el que da título a este trabajo.

Así, tendrá la misión de saber qué llevó a que dicho joven pasara a formar parte del grupo de las «Cuatro Almas». Y no será nada fácil pues aquel apenas tenía amigos que puedan explicar los motivos y las razones de lo sucedido.

Además, de a ello, Darina tendrá que enfrentarse a la llegada de Lee, un chico que puede poner en peligro su relación con Phoenix.

Tercer y cuarto libro de la saga «Cuatro Almas»

Summer, de 2011, es el tercero de los libros de la saga de Eden Maguire. En él la protagonista deberá intentar descubrir los motivos del asesinato de la cantautora Summer Madison que fue asesinada a tiros en un centro comercial. Para lograr su objetivo, aquella se hará pasar por su agente para ver si de este modo halla al criminal.

Y finalmente, a principios del mes de julio de este 2012, llegará al mercado literario la narración titulada Phoenix. Un libro en el que Darina deberá enfrentarse a lo que durante tanto tiempo había temido: el esclarecimiento de la muerte de su novio, Phoenix. Y es que es perfectamente consciente de que cuando descubra lo sucedido deberán separarse para siempre.

Eso es algo que le resulta muy doloroso pero hará el esfuerzo pues sabe que si no consigue dar con la respuesta, su chico permanecería eternamente en el limbo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.