William Ospina

William Ospina nació el 2 de marzo de 1954 en Padua (Colombia) y es un distinguido escritor de este país que, entre otros géneros, ha cultivado la poesía, el ensayo y la novela.
En sus creaciones puede notarse una fuerte inspiración en diversos autores y un homenaje a sus poetas favoritos, sus amores literarios. Además, a través de su obra manifiesta un claro compromiso con la realidad histórica y el mundo moderno.
Entre sus ensayos podemos mencionar "Aurelio Arturo", "Esos extraños prófugos de Occidente" y "Un álgebra embrujada"; entre sus novelas se destaca "Ursúa" y "La serpiente sin ojos", y como poeta ha recibido numerosos reconocimientos por obras como "Hilo de arena", "El país del viento" y "¿Con quién habla Virginia caminando hacia el agua?"
Trabajó como redactor en diversos medios, tales como el diario La Prensa de Bogotá, donde publicó ensayos sobre diversos autores de prestigio como Lord Byron, Alfonso Reyes, Charles Dickens y Emily Dickinson.
Entre sus numerosos premios, fue condecorado con el Nacional de Poesía del Instituto Colombiano de Cultura.
En nuestra web podrás leer algunos de sus poemas, tales como "El amor de los hijos del Águila", "Oración de Albert Einstein" y "La luna del dragón".

Línea del tiempo

Haz click en cada ítem para ver más información

William Ospina Contexto histórico

Mapa de tiempo

Haz click en cada ítem para ver más información

William Ospina Contexto histórico