Thiago de Mello



Thiago de MelloThiago de Mello nació en Barreirinha (Brasil) el 30 de marzo de 1926 y es considerado como uno de los poetas más imprescindibles de la lírica brasileña de esta época.
Además de ser un destacado autor, ha estado vinculado con movimientos activistas y debido a ello estuvo detenido durante el golpe de Estado en 1964. Una vez que lo soltaron, se refugió en Chile, donde residió durante algún tiempo y entabló amistad con Pablo Neruda. Unos años más tarde, viajó por Europa, conociendo diversos países y acercándose a la labor literaria de numerosos autores. Cuando finalmente la democracia retornó a su tierra, Thiago regresó a su pueblo, de donde no volvió a marcharse.
Entre sus obras más importantes se encuentran "Silencio y palabra", "La leyenda de la rosa", "Está oscuro pero canto" y "Horóscopo para los que estamos vivos". En nuestra web podrás uno de sus poemas más conocidos, titulado "Los estatutos del hombre".
En su obra se nota una firme inspiración en la naturaleza, una capacidad innata para las letras y una diplomacia y firmeza que se condicen firmemente con su inmensa lucha por la justicia y las ideas en las que creía.




Poemas de Thiago de Mello



A continuación, los mejores poemas de Thiago de Mello:





Poeta siguiente >>







Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad