NOS MUDAMOS
El foro de Poemas del Alma se ha mudado a Intermaniacos.com. Regístrate allí y empezá a publicar! Aquí se ha quitado la opción para publicar nuevos temas y mensajes aunque el archivo se mantendrá normalmente. Leer más aquí.

NOCTÁMBULO

Foros de discusión -> Tus Poemas -> NOCTÁMBULO Ir a página 1, 2  Siguiente
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas  Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder
NOCTÁMBULO
MensajePublicado: Mar Ago 31, 2004 1:28 am Responder citando
Mar-0

Antología

Después de que la tarde, a mitad de su miedo, decide marcharse, lanzarse con los ojos cerrados entre las sombras, suelen pasar cosas inesperadas, impensadas la mayoría de las veces, cosas que luego se refunden en la memoria para no salir, para no espantar los ojos y exprimirlos hasta que se sequen y se queden como la tierra del valle; después que se va la tarde, cuando viene la noche con sus brisas para acariciar cuerpos y edificios de la ciudad adormilada y humedecida.
Fue entonces, lo recuerdo siempre, fue en ese momento que al dar la vuelta miré tus ojos, llenos de algo parecido a la ternura, a las ganas de mirar despacio cada cosa, cada persona y buscar hasta el fondo de su alma algo atenazando los sonidos perdidos a mitad de la noche, lo recuerdo porque no pude evitar mirarlos, tratar de alcanzar hasta su último rincón para encontrar lo que no se lograba ver bien desde donde estaba.
Alguien me dijo tu nombre y sentí alegría, esa misma que se siente cuando se recupera algo que se ha perdido durante mucho tiempo y de pronto se encuentra; la tomé en las manos y la estrujé, la metí de prisa en el bolsillo del silencio para que nadie viera que trataba de escurrirse entre las manos y perderse en el abismo de aquellos ojos nunca vistos y siempre esperados.
Lo hice así porque me han dicho los viejos de la sierra que uno no puede andarse llenando de alegría así de pronto, nomás de repente sin que nadie sepa lo que esta pasando, porque cuando eso sucede todos voltean y te miran espantados y aseguran que no estas bien, que se te cayó de pronto el alma y que jamás la recuperarás, que eso sucede solo cuando los cardones del camino han cercado tu paso y se arremolinan frente a ti para no dejarte seguir, porque hay pasos que molestan la calma de los cardones y los garambullos.
Camino despacio la ciudad y me llevo entre las manos tu saludo distante y el brillar de los ojos, tu nombre atesorado para disfrutarlo despacio, a solas, lejos de las miradas incrédulas, de las risas ajenas porque su ruido pesa a mitad de la garganta y puede provocar que se me pierda de nuevo.
La noche está ahí, quieta, llena de esos brillares que se cuelgan de su vestido y titilan a medida que camina y se aleja de nosotros y de la ciudad y sus lámparas toscas y burdas.
Nunca lo supiste pero siempre espero que con las sombras de la noche aparezca tu sonrisa, como se espera que los arbotantes se enciendan, o los grillos arrullen las últimas luces de la tarde. Nunca lo supiste y supuse que no era importante decirlo.
Aún considero que no debo hacerlo, tendría que explicar porque lo he mostrado a cada árbol de la pequeña sierra; porque lo he cantado de manera incesante noche a noche; porque lo atesoro a pesar de ser un nombre no mío y no se que voy a decir, que voy a hacer, quizá abstraer sobre las voces que se esconden en el alma o los rumores que atestan los caminos de la montaña, o tal vez sobre como los cardones del valle cierran el paso que lastima su calma y su estar quietos entre las tolvaneras que arremolinan las voces perdidas en las sombras.
Aquieto el ruido de los pasos y doy vuelta en la esquina, sigilosa la bruma desciende la montaña para instalarse a mitad de la ciudad, para deslizar despacio su translúcida presencia entre callejones torcidos y paredes raídas por el tiempo, frente a puertas envejecidas de espera y abandono; quietas las casuarinas, quietos pinos y los truenos observan su llegar, lento y parsimonioso lleno de esa extraña humedad que se adhiere a todas partes.
Se humedece tu nombre entre las manos tocado por la bruma de esta noche, igual que ayer, que siempre que espero tu sonrisa en el rellano de la puerta al saludar, al llegar de pronto para instalar tu presencia a mitad de los ojos que ansiosos atisban el sonar de tus pasos a mitad de la avenida.
Como la otra noche en que mis pasos se fueron despacio delante de mí y me dejaron en cualquier esquina, atisbando las estrellas y escuchando el rumor de las hojas, se siguieron embelesados por los callejones de la ciudad y no supe de ellos hasta bien entrada la mañana, cuando ebrios de neblina y humedad entraron a la habitación y se acomodaron placidos en el rincón más oscuro, esperando a que despertara y me los pusiera de nuevo.

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2004 3:29 pm Responder citando
Mar-0

Antología

Esperare algunos días más? llegarán los comentarios ansiados?
Alcanzaré a ver como destrozan mi narración? vaya, cualquier espera angustia al alma

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2004 11:44 pm Responder citando
Luna

Antología

No te angusties mi querdo Mar.
Las horas no tienen prisa.

La luna está indispuesta
lastimada está.
Así que en un diminuto silencio.......
podrás interpretar su eco.

Y en palabras sólo diré, es maravilloso.

Saludos de Luna....

Yo creo en mí
Y en el poder de la Luna.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Luna
MensajePublicado: Mie Sep 01, 2004 12:08 am Responder citando
Mar-0

Antología

Tu simple presencia aquieta la tormenta que me agita, y saberte leyendo esta narración, esperaré a que lleguen quienes tengan que llegar.

Multiplicaré tu presencia en el vaiven de mi cuerpo y seré bálsamo dulce acariciando tu dolor.

MensajePublicado: Vie Sep 03, 2004 1:31 am Responder citando
Mar-0

Antología

volvere mañana, espero al menos que no lo olviden y lo lean de vez en cuando

MensajePublicado: Sab Sep 04, 2004 2:06 am Responder citando
Mar-0

Antología

Este relato empezá a decir adios

MensajePublicado: Lun Ene 10, 2005 9:27 pm Responder citando
amanecer
Invitado

Mar-0 escribió:
Tu simple presencia aquieta la tormenta que me agita, y saberte leyendo esta narración, esperaré a que lleguen quienes tengan que llegar.

Multiplicaré tu presencia en el vaiven de mi cuerpo y seré bálsamo dulce acariciando tu dolor.
Re: Luna
MensajePublicado: Lun Ene 10, 2005 9:33 pm Responder citando
Invitado

ha arribado a tu corazón las palabras que esperan ser presa de tus ojos, pero aun estan en ciernes a la espera que tu rocío dialéctico las haga brotar
Mar-0
MensajePublicado: Mar Ene 11, 2005 3:40 am Responder citando
rosa mendoza

Antología

¡¡Bellas tus palabras amigo!!!
Como siempre seduciendonos con las mas exquisitas palabras!!
No te aflijas por los comentarios
No pasamos por aqui todos, todos los dias Wink

Saludos!!!

ROSA Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Mar Ene 11, 2005 11:33 am Responder citando
lexmi

Antología

Como la otra noche en que mis pasos se fueron despacio delante de mí y me dejaron en cualquier esquina, atisbando las estrellas y escuchando el rumor de las hojas, se siguieron embelesados por los callejones de la ciudad y no supe de ellos hasta bien entrada la mañana, cuando ebrios de neblina y humedad entraron a la habitación y se acomodaron placidos en el rincón más oscuro, esperando a que despertara y me los pusiera de nuevo.

Intensidad en tus líneas... noctámbulo de noches enteras y aún en el cuarto sumido en cuatro paredes, los pasos deambulando por las calles...

Melancólicas líneas... Salu2 Wink

"...el amor es un acto de fe en otra persona, y su rostro debe seguir envuelto en misterio..."

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
soñar
MensajePublicado: Mar Ene 11, 2005 7:24 pm Responder citando
amanecer
Invitado

es un placer ver que aquí las palabras acarician el corazón y que bucean dentro de unos expectantes ojos para mitigar la rutina, por un instante el tiempo se impregna perpetuo en la hermosura del arte de la literatura y nos acompaña en la noche de nuestra vida es decir en los sueños de cuando estamos despiertos, sin más espero seguir flotando entre palabras pues así mi vida expande
Re: Luna
MensajePublicado: Dom Ene 16, 2005 1:43 am Responder citando
Mar-0

Antología

amanecer escribió:
Mar-0 escribió:

Gracias por repetir conmigo; se que el amanecer oculta a la amada luna del mar, pero tu presencia alegra el corazón

MensajePublicado: Dom Ene 16, 2005 1:45 am Responder citando
Mar-0

Antología

Anonymous escribió:
ha arribado a tu corazón las palabras que esperan ser presa de tus ojos, pero aun estan en ciernes a la espera que tu rocío dialéctico las haga brotar

Cierto... seguro estoy de que al final, entre los arreboles de la tarde, aún pueden florecer.... agradecido de que vengas a mis letras

MensajePublicado: Dom Ene 16, 2005 1:45 am Responder citando
Mar-0

Antología

rosa mendoza escribió:
¡¡Bellas tus palabras amigo!!!
Como siempre seduciendonos con las mas exquisitas palabras!!
No te aflijas por los comentarios
No pasamos por aqui todos, todos los dias Wink

Saludos!!!

ROSA Wink

Rosa... gracias por venir a mi lado, gracias por ser generosa.... gracias por animar el corazón marino

MensajePublicado: Jue Ene 20, 2005 6:56 pm Responder citando
Invitado

La poesía navega por el Atlantico de España a Sudamerica para unir a las personas, a los latinos, y mi corazón se llena de orgullo de formar un universo de palabras hermosas al lado de vosotros amigos.
Celebro pues que la literatura sea el vehiculo que enhebre las almas de los distantes, pues atraves de los sueños escritos podemos volar con los ojos cerrados y abrazarnos con ternura.

NOCTÁMBULO 
 Foros de discusión -> Tus Poemas
Puede publicar nuevos temas en este foro