NOS MUDAMOS El foro de Poemas del Alma se ha mudado a Intermaniacos.com. Regístrate allí y empezá a publicar! Aquí se ha quitado la opción para publicar nuevos temas y mensajes aunque el archivo se mantendrá normalmente. Leer más aquí.
Hay cosas de las que es bueno hablar hasta el final, hasta que la tarde nos alcanza porque entonces solo la noche escuchará; la noche, con su inmensidad y su escasa luz, la mejor cómplice que encontramos para hablar y hablar hasta que la boca se seque, hasta que la lengua se retuerza y se vuelva un montón de arena mal acomodada, fácil de arrastrar por el viento, dispersada, sin dejar más huella que el rescoldo que crece lentamente a mitad de los ojos.
Es buena la noche para romper el mundo, desgranarlo poco a poco en tantas partículas que pareciera que se está inventando un nuevo cielo.
Uno nuevo, diferente a ese tachonado de estrellas, lleno de pequeños remolinos de luz que parecen buscar el mejor lugar para arrellanar su sueño de saetas que atraviesan la distancia.
Los sueños, momentos en los que el alma de los hombres se siente invencible, capaz de transponer los límites del universo, de arrancarle caricias al vació y poder llegar en un suspiro al cielo.
Los sueños, esas trampas que la vida tiende en cada rincón del alma para hacer menos dolorosa la agonía de quienes no tienen nada. De los abandonados, los sin casa, los sin tierra, los excluidos y marginados, los amos de las quimeras y esclavos de la nada.
Bálsamo falso que adormece el dolor, las ganas de llorar más no sirve para llegar a la cima, pues a la cima no se llega arrastrando la pesada carga de no ser y no estar, de no contar entre las miles de sonrisas, de nos sonreír a mitad del dolor.
Los sueños… esos anhelos que se han ido postergando, enterrados de desconsuelo y podridos de muerte; llenos de un silencio que se agiganta en las noches y retuerce el alma bañada en su propia sangre…los sueños de todos, los tuyos los míos los de aquellos que se encaramaron en el cerro pensando que de allí las nubes son más reales, más sólidas.
Los mismos que a mitad de los sueños encontraron que no había nubes por las que estar ahí y se sentaron a llorar la desgracia de un cielo lleno de azul perpetuo y soledad soterrada, de ansiedades y suspiros que se rompían furiosos en la ladera norte de la angustia.
Los de aquellos otros que se apostaron en el crucero y entre vidrios y jergas hilvanaron el más bello de los futuros, el mismo que al final del día se ve aterido de frío, atenazado de hambre, dolorido de amor y derramado de tristeza.
Aquellos a los que aún no conozco pero que están temblando de dolor y ganas de llorar, rabiando a mitad de cualquier camino, bajo un mezquite quizás, rechinando los dientes a mitad de la aflicción, de la noche que terca busca las lágrimas perdidas de los hombres.
Los tuyos que se tiñen de desconsuelo a mitad del amor, a mitad de la espera; del horizonte en el que se convierte mi derrota y frustración; la misma que sacude tus mares interiores hasta hacer que se desborden por tus mejillas. Los tuyos… los que pueden más, los que se lastiman en el estrujar manos y otear puertas, los mismos que a mitad de la sonrisa depositaste en mis manos segura de que podría cuidarlos y hacerlos florecer sin arruinarlos.
Los mismos que en muchas noches, tantas ya, a mitad de la noche paseamos con las manos enlazadas, más a la esperanza, más a la ilusión que a la propia vida; los mismos que se están ajando, envejeciendo, macerando, arruinando de espera sin que pueda hacer otra cosa que arremolinar la conciencia y bajar la mirada.
Porque es en la mirada, en su perder brillos y oscurecer atardeceres en donde mejor se encuentra el dolor de la nada, de esta nada que se enreda a la espalda como hiedra que envenena la vida, que la corrompe y la llena de todos aquellos males que quiso curar, que quiso paliar en cada uno de aquellos que no conocí del todo y que siempre extendieron la mano para ser apoyados, ayudados, consolados, reconfortados.
La mirada que en su desviar huidizo esconde el dolor que dejaron las montañas y los caminos andados a fuerza de amor, a fuerza de pensar que la vida tiene al final una luz que descalza corretea ciervos en el sendero de flores marchitas y decoloradas.
La mirada, ayer fuerte, firme; la mirada, dominadora de utopías y constructora de visiones ulteriores en las que el triunfo era el final del camino, reina de anhelos, de esperanzas, de sueños.
La misma que ahora esconde el dolor de todos y llora la ausencia de todos.
Los sueños de los hijos que vuelven el rostro con su sonrisa de placer frente al héroe cotidiano que es el padre, el todopoderoso padre, capaz de tener al mundo en un puño para obsequiarlo con una sonrisa.
Los hijos, esos pequeños sostenes de la moral y las ganas de avanzar, los hijos que esperan siempre, que sonríen y buscan en los bolsillos de la memoria algún recuerdo para deshojarlo a nuestro lado, a los que nos les importa, y no tienen porque, las cosas oscuras, las pesadillas acurrucadas en el pecho.
Hoy amor, tengo que hablar de los sueños, porque no los puedo tener, no los puedo disfrutar como antaño, como las tardes cuando caminábamos juntos hasta el cansancio, contando las estrellas para igualar en número nuestras esperanzas.
Hablar de ellos me deja secos los labios, dolorida la garganta, marchitas las manos, las mismas manos inútiles que con caricias buscan paliar el arder de las heridas que la pobreza deja, que la tonta imaginación no ha sido capaz de curar.
Porque es más difícil curar las heridas nuestras que las de aquellos que desandan el camino.
Porque la noche es así, llena de resquemores, vacía, acicateadora de este llanto en el que no logro ahogar el grito detenido, acallado, dolorido de ti, de tu sufrir silencioso.
Amor, estoy harto de los sueños, porque los sueños lastiman.
Ansiedad creciendo a mitad del pecho y que tiene el aroma acre del olvido.
Es tiempo de decirlo, los sueños tienen el sabor salino de tu llanto callado y mi muerte adelantada.
Los sueños han muerto.
Ultima edición por Mar-0 el Mar Ago 31, 2004 12:09 am, editado 1 vez _________________ Que sea esta caricia aquella que ata mansa el alma del hombre a la tierra... que la tierra seas tu
Y aquí resalto lo que me ha llegado hasta las sombras.
Hablar de ellos me deja secos los labios, dolorida la garganta, marchitas las manos, las mismas manos inútiles que con caricias buscan paliar el arder de las heridas que la pobreza deja, que la tonta imaginación no ha sido capaz de curar.
Amor, estoy harto de los sueños, porque los sueños lastiman.
Ansiedad creciendo a mitad del pecho y que tiene el aroma acre del olvido.
Es tiempo de decirlo, los sueños tienen el sabor salino de tu llanto callado y mi muerte adelantada.
Los sueños han muerto
Saludos y Felicitaciones de Luna...
que alfombra con su espuma
el paso de la Luna
Quien eres?
Eres esa Mar, la entrañable amiga de la Luna
que entre estrellas sollozan sus placeres..
O eres ese Mar, amante de la Luna
que cada noche entre sombras y silencios
la encarna dulcemente.
Mar, te enviaré mis lunas cada vez que pueda.
el ir y venir de la inmensidad espumeante
perseguidor eterno de los rayos lunares
angustiante restallar en acantilados
la transparente luminosidad del cielo
que como sombras esconde a mi amante
_________________ Que sea esta caricia aquella que ata mansa el alma del hombre a la tierra... que la tierra seas tu
...cuando abandones tus sueños
sabras que has muerto
y los gusanos siempre estan hambrientos
Oriente no cree en el sarcasmo
que antaño nos goberno
soy el leon domado...
Heroes del Silencio
Felicidades, muy bueno
_________________ Lo unico constante en esta vida.....es el cambio
Aparte de alentar, los comentarios de todos ustedes, me obligan a voltear a revisar mi poesía y mi prosa, tengo con quien caminar este lugar, ustedes.
gracias.
_________________ Que sea esta caricia aquella que ata mansa el alma del hombre a la tierra... que la tierra seas tu
AHHHHH LOS SUEÑOS!!!!!!!!
SON LOS QUE NOS MANTIENEN
EN ESTA VIDA
¿ESTOY O NO ESTOY?
YA HASTA LO DUDO
QUIER VIVIR ENTRE TINIEBLAS
DONDE LO HERMOSO ES REALIDAD
ALLI LA VIDA ES TAN SENCILLA
TODO PRODUCE FELICIDAD
¡¡¡PODER ESTAR TENDIDA POR AÑOS!!!!
¡¡¡¡¡¡¡SOLO SOÑAR!!!!!!!!
Eres la distancia perfecta
para que la tristeza de Luna
en tu ausencia no llegue a consumirla.
Eres la gris inmensidad
que con el vaivén de tu danza
y estelas blancas espumas
la luna baila a tu cadencia.
Eres la dulce abundancia de sal
que corre tras la luz de Luna.
Eres la furia contra la roca.
Eres el espejo que refleja la hermosura
oculta entre las sombras.
Sí Mar, realmente eres el amante de Luna.
el mar en su prisa
por llegar
inventa mareas
que desandar
bajo sus olas
tenso se ahoga el tiempo
el mar no tiene arena
con que contar
con que soñar
el mar no sabe que grano a grano
la vida se puede extasiar
Rosa Mendoza
Publicado: Mie Sep 01, 2004 10:04 pm
Mar-o
Invitado
que gentil es tu comentario, lo agradezco infinito
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT
Página 1 de 2Ir a página 1, 2Siguiente