Mi Amigo Francisco de Miranda.

Foros de discusión -> Tus Poemas -> Mi Amigo Francisco de Miranda.
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas  Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder
MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 12:20 am Responder citando
Ana Miled González

Antología

MI AMIGO FRANCISCO.

Había una vez un militar, llamado Francisco de Miranda, que cumplía con sus deberes para salvar a Venezuela, quería mucho a los esclavos y a los niños; Simón Bolívar y Francisco de Miranda se querían mucho porque eran amigos.

Un día Francisco de Miranda luchó contra unos españoles que querían destruir a Venezuela; Francisco de Miranda no quiso que destruyeran a Venezuela por eso luchó muchísimo hasta que Venezuela al fin fue un país feliz.

Y después la gente que al fin era libre trabajó mucho para vivir como Dios les dio la vida.

Mi amigo Francisco de miranda nació en Caracas un día 28 de Marzo y le regaló a Venezuela una hermosa bandera con tres bellos colores que se llaman amarillo, como el sol y como la corona de la Virgen, azul como el mar que cuida a sus animales y rojo como la sangre que corre por tus venas.

Mi amigo Miranda corrió en su caballo llevando la bandera que representa a Venezuela libre y feliz, como soñó Bolívar y mi amigo Francisco, que siempre se amaron y se respetaron toda la vida y lucharon juntos hasta lograr la independencia de Venezuela, y hoy descansan en el cielo al lado de Dios.

Y ahora los niños vamos hacia delante luchando con nuestros libros en la escuela para mantener la Venezuela que queremos para jugar, aprender, compartir con todos los amigos.

Mi amigo murió de tristeza, en una cárcel de españoles, lejos de Venezuela, sin amigos, sin familia, pero con el corazón aquí en su Venezuela.

Gracias Dios por cuidar a Miranda, te pido que siempre viva en el canto del turpial, en el Gloria al Bravo Pueblo, en el Escudo y en la Bandera que nos dejó con amor.

Autor: José Antonio Chirinos
Escuela: “Don Bosco”
Maracaibo - Estado Zulia, Venezuela.
(20 de Febrero del 2006)

Foros de discusión -> Tus Poemas
Puede publicar nuevos temas en este foro