NOS MUDAMOS
El foro de Poemas del Alma se ha mudado a Intermaniacos.com. Regístrate allí y empezá a publicar! Aquí se ha quitado la opción para publicar nuevos temas y mensajes aunque el archivo se mantendrá normalmente. Leer más aquí.

Ave Fénix 1: "Identidad y Conciencia"

Foros de discusión -> Tus Poemas -> Ave Fénix 1: "Identidad y Conciencia"
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas  Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder
MensajePublicado: Mar Dic 20, 2005 6:33 pm Responder citando
armagedon

Antología

En este mundo extrasensitivo no hay identidad, la conciencia de sentidos sólo forma parte de un recuerdo no muy lejano. Una extraña sensación me envuelve, he perdido toda noción del tiempo, solo tengo conciencia de mis pensamientos, ya que mi ser corpóreo no lo siento parte de mi, solo la experiencia condicionada me enseña de una vida pasada, de la cual aún tengo plasmado en mi subconsciente imágenes y situaciones que me trajeron tristezas y alegrías, si así fuera definido este tipo de descripción.

Recuerdos y reflexiones….Qué Extraño!!... Sólo fotografías instantáneas de un pasado extraviado.

Vienen a mí multitud de imágenes, las cuales se levantan de forma ostentosa y lúgubre, construyendo muros esbeltos a mi alrededor, girando y danzando, como queriendo despertar algo oculto en mi.

A medida que transcurre el tiempo, si es que se puede hablar de tiempo aquí, se superponen cada vez con mas fuerza interrogantes del porqué de esto, mi condición, ¿Quién soy?, ¿Qué soy?, voces y gritos golpean algún extraño muro invisible que separa el subjetivo de la realidad, ¿O al revés?...¡ Que confusión!

¿ Podrás tu ayudarme?...Si…a ti te hablo….tu que lees éstas líneas…por alguna circunstancia no clarificada, te encuentras frente a mí, descifrando y entendiendo que sucede…quizás buscando a través de los cientos de escritos que has visitado tu propia identidad.

Cierra tus ojos y entra en mi mundo…es vacío, oscuro, marcos alegres y rebosantes de llanto, un mundo donde el aceite y el vinagre poseen una amistad, sin embargo, podrás ser seducido por la paz y tranquilidad de la lógica, queriendo vivir el día a día como si fuera el ultimo, donde no escribe mi títere sino yo!!...su dueño.

Por algún motivo he estado durmiendo por largo tiempo….sabes, siento miedo de lo que pueda acontecer….y tal vez sienta tu temor al leer estas líneas….será posible aquello….será posible invadir tus sueños y pesadillas….No tengas temor….no te haré daño, en la medida que entiendas que esto es muy confuso para mí…y siento tu confusión al leer mis líneas.

¿Realidad o Fantasía?...existe una delgada línea entre ambos y muy fácil de pasar de un mundo a otro…el límite lo estableces tú.

Los instantes transcurren y creo recordar mi esencia y origen, estoy radicado en un mundo noctámbulo , en algún lugar interior de ésta persona, con la cual vivo y comparto sus vivencias, cree controlar situaciones pero en el fondo lo hago yo, sin embargo, me ha encerrado en algún lugar de su corazón, porque me he convertido en un peligro para él, me asemejo al uranio no estabilizado, en la medida que me canalicen y mantengan en paredes cerradas seré un aporte, pero si no…me transformo en destrucción.

Lástima que no será por mucho mi encierro…a llegado mi hora.

Simbiosis le llaman los estudiosos de ciencia, yo lo llamo Simbiosis espiritual, él no puede vivir sin mí y por supuesto yo tampoco.

Golpeo las paredes de este algo…vaya!!...estoy recobrando lentamente la plasticidad de mis sentidos, retornan en forma pausada las sustancias de las cuales estoy compuesto…respiro lentamente….fuego y cenizas…empiezan a fluir por cada rincón medular de mi ser….¡¡ Que extraño me siento!!

No tengo vista, sin embargo, puedo observar como se canaliza el fuego por mi cuerpo… se asemeja al fluir del magma luego de una erupción volcánica, cubierta por una noche oscura y estrellada….Lo imaginas!!!...Que resplandeciente!!!

Mi portador espiritual..tan débil, vacilante e inconstante en cada uno de sus caminos, en instancia se enaltece como un dios del Olimpo y en otras oportunidades no es más que una cucaracha miembro de la cofradía de las cloacas urbanas.

Estoy un poco más claro en mis convicciones y mi situación no – Vidente, estoy sufriendo cambios una especie de metamorfosis, esto muy necesario frente a los años de silencio…multiformes estados he adoptado y lentamente recobro mi identidad.

Extiendo mis manos, puesto en pie, silueta resplandeciente ( Si es que se puede llamar de alguna forma en esta tierra de nadie)

Desde mi interior, quema la necesidad de vociferar grito de Guerra y clamor por aquellos que han de caer y morir frente a el poderío de mi ímpetu.

No lo puedo evitar y sale desde lo más profundo de mi alma… Todo a mi alrededor se estremece, sonidos guturales emanan de mí…Hasta yo lo encuentro un espantoso ruido…Que dolor e ira infunde aquella trompeta de Guerra, la cual llama y seduce a la destrucción y masacre de aquellos que me han despertado!!!

Lentamente puedo descifrar el lenguaje emitido…pero aún no lo revelaré…todavía no estás preparado….pero he recordado mi nombre vociferado en múltiples batallas….poetas han levantado prosas e himnos…los elfos del bosque conocen y temen mi nombre…en las leyendas de las Fairy poseo historias….y en las profundidades de la tierra conocen mis orígenes…mi nombre…Ave Fénix.

Armagedón

MensajePublicado: Mie Dic 21, 2005 9:05 am Responder citando
magiaenlapiel

Antología

El ave de la luz... el hombre pájaro, lágrimas de amor y muerte, el sonido de tus alas así lo cuenta....estremecedor tu escrito

Un placer volver a leerte
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mie Dic 21, 2005 11:31 am Responder citando
armagedon

Antología

Gracias...me alegra que me recuerdes...por supuesto yo también, mantengo tus comentarios y consejos muy frescos.

Saludos

AGD

MensajePublicado: Mie Dic 21, 2005 4:21 pm Responder citando
jorge mutis

Antología

LONG TIME NO SEE.

Que te habias hecho?

Bienvenido nuevamente a tu casa.

Saludos Poeta.

Jorge Mutis

MensajePublicado: Mie Dic 21, 2005 4:51 pm Responder citando
armagedon

Antología

Gracias Jorge....he vuelto a casa....

Con un texto bastante extenso....pero con una mente renovada.....

saludos

agd

MensajePublicado: Mie Dic 21, 2005 5:27 pm Responder citando
MAREA

Antología

Armagedon, quizas yo no sea tu mejor punto de crítica para tus prosas, porque contigo tengo un sentimiento especial, ya que eres el único que me ha escrito un poema maravilloso y en el momento preciso, lo sentí como una palmada de cariño sobre mi espalda, y por eso soy tu infinita agradecida.

Al respecto a tu prosa, la encuentro maravillosa es una lucha de sentimientos y identidad, aveces sentimos diferente a como actuamos, pero eso nos pasa a todos los seres que tenemos capacidad de pensamiento.

es muy bonito

un beso
Marea.

MensajePublicado: Mie Dic 21, 2005 6:51 pm Responder citando
armagedon

Antología

Marea:

Estimada princesa...me es grato poder saber de tí a través de tus comentarios...tu también me apoyaste en un momento no muy bueno....y seré tu eterno agradecido.

Muchas Gracias.

AGD

MensajePublicado: Mie Dic 21, 2005 7:58 pm Responder citando
lexmi

Antología

Como Fénix... inmortalizando la expresión de las letras...

"¿ Podrás tu ayudarme?...Si…a ti te hablo….tu que lees éstas líneas"

Esta forma en particular... de buscar el interés en el lector es sencillamente atractiva... pero creo te hablas a ti mismo... tu quien lees lo que escribes...

Gusto leer tu espacio renovado...

Salu2 Wink

"...el amor es un acto de fe en otra persona, y su rostro debe seguir envuelto en misterio..."

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MensajePublicado: Mie Dic 21, 2005 8:04 pm Responder citando
armagedon

Antología

Si, esa fué una de mis intenciones....involucrar al lector...o quizás atemorizarlo...no lo sé...pero brotó algo en especial...

...¿ Y tu podrías ayudarme?...imagina entrar en los sueños de fredy...ji-ji-ji...sólo es broma!!!!

bye

agd

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 2:48 pm Responder citando
kimram

Antología

Hombre Ave:

Al leer tus palabras me queda un extraño sabor, ojalá no sea tu realidad, si lo es te comento...

Extrañas palabras para una persona que haya pasado por el camino...
La identidad para mi esta clarísima...
Fijate que cuando te paras a este lado de la realidad, la brecha que existe entre realidad y fantasía es muy grande, no es confundible... si estás parado al lado de la fantasía no hay brecha ni límites porque en ese lado la realidad es parte de la fantasía, es decir no sabes que es que...

No es mala la fantasía, puedes construir mundos y submundos en tu mente, manejar todo lo que quieras la fantasía, construir castillos en el aire si quieres, de los colores que tu quieras, te puedes ir a vivir a uno de estos... Pero no olvides que estás parado en una realidad absoluta ineludible y es en ésta donde se vive realmente...
Contario a lo que indicas por que la verdad es una sola, no estás despertando, te estás durmiendo en una profunda y adormeciente vida que no te dejará ser tu mismo...
Te lo dije antes tu enemigo está dentro de tí... y no destruirá a tus enemigos, sino a ti mismo...

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 7:15 pm Responder citando
armagedon

Antología

Lexmi:

Creo que tienes razón por lo menos lo del espacio renovado.

necesito interpretación del la estructura interior del hombre.

saludos

agd

Foros de discusión -> Tus Poemas
Puede publicar nuevos temas en este foro