NOS MUDAMOS El foro de Poemas del Alma se ha mudado a Intermaniacos.com. Regístrate allí y empezá a publicar! Aquí se ha quitado la opción para publicar nuevos temas y mensajes aunque el archivo se mantendrá normalmente. Leer más aquí.
hola soy Marea, con cariño me dirijo a todas aquellas almas
que aún se sencibilizan con un poema de amor u otro. quiero dar un
consejo con todo el respeto que se merecen. Pienso que todos los
poemas tienen alguna belleza espiritual, aunque estén mal escritos o
redactados, porque es un sentimiento expresado y cada sentimiento
tiene algo que ofrecer y algo que entregar y en último caso la persona
que lo escribe está expresando sus estados de ánimos y escribir sirve
de terapia. Es por eso que me duelen criticas como "no deberías escribir más" " no tienes futuro" o algo por el estílo. En lo personal he recibido una
crítica de ese estilo pero quiero representar a todos los poetas del foro.
su amiga de siempre
Marea.
"Que Dios los Bendiga con Amor"
_________________ La Marea sube y baja, pero nunca abandona a su mar....
marea muy buena tu reflecsion ,yo por ejemplo mi espaniol es malisimo hace mucho tiempo que vivo en inglaterra y no use el espaniol por anios y la verdad ya tenia faltas antes, pero despues con los anios fue peor ,y bueno la verdad estoi de acuerdo contigo hay mucha gente que escribe cosas muy bonitas y quizas el fuerte no es la ortografia ,pero lo que vale es el sentimiento que derraman y no es justo resibir insultos gratis yo tampoco pretendo ser poeta ni quiero serlo pero creo que debemos aprender a respetar y no tomar esto como quien es el mejor , ojala la gente en vez de hacer criticas para daniar hagan criticas constuctivas
y si escribimos mal ,no estaria mal una ayuda ,una vez recuerdo que entre a un foro muy famoso de poemas y una persona me mando un privado y me dijo mira lo que escribes es muy bonito solo intenta
arreglar las faltas y la verdad no me molesto porque me lo dijo muy bien en privado y inclusive arreglo las faltas para que yo editara el poema ,.pero creo que si alguien me insulta uyyy si doleria
en fin un saludo a todos y a ti en especial por hacer esta reflecsion =)
_________________ No quiero ser esclava de mis pasiones, quiero sentirlas, vivirlas y recordarlas
Este foro se llama Poemas del Alma, no tiene concursos, ni cosas por el estillo... no se llama Poemas de grandes poetas... creo que es válida tu opinión, quizás algunos no lo entiendan, pero los que si... reflexionamos de la misma forma que lo has hecho... para que están las letras, sino pueden ser vertidas, para que están los medios de internet sino pueden ser publicadas... tal vez quienes escriban eso de: "no escribas más"... es porque nunca han sabido hacerlo ellos mismos...
yo por ejemplo me considero una de las personas q para lo q es ortografia.....nada de nada......pero los poemas q escribo me ayudan a liberar un sentimiento muy grande q llevo dentro......
La verdad q tenes toda la razon.. muchas veces los poemas aki publicados o son ignorados (ni los leen, o kiza entran y no dejan aunq sea una opinio..) o criticados.. kiza de mal formaa.. creo q cada uno expone aki lo q siente.. lo q kiere.. y kiza aquellos poemas no expresaran lo q a uno gusta.. o estara mal escrito.. pero refleja la realidad, la imaginacion, los sentimientos de kien lo escribio.. y merece respeto.. !!!!
Estoy de acuerdo con lexmi escribe con el alma... con la piel, con los sentidos, con el gusto con el olfato.
Escribe tus verdades y las mentiras que tú quieras creerte...
Escribe húmedo!!!! de tinta, de sangre, de sudor, de llanto y de todos los flujos de nuestro cuerpo!!!
Escribe con el Alma desnuda o vestida con los colores que tú elijas.
Las reglas, las reglas de la poesía, ortográficas y de la vida esas que nos imponen... para eso hay tiempo, se aprenden...lo otro se practica!
Y si dejas de ESCRIBIR que una decisión TUYA y de nadie más.
Sigue escribiendo!
_________________ Mujer Real
Aunque siga Sin nombre
Muchachos, no presten atención a ese tipo de críticas estériles... quienes no cuadran, si no ven la belleza de la "marea", se perderán de lo mejor del foro
En todo caso que se llamen "reflexiones del alma", pero no "poemas del alma", pues no lo son. Los verdaderos poetas podrían sentirse agraviados.
Y hay algo que deberíamos tener en cuenta y respetar; El Lenguaje.
A veces da dolor leer ciertas cosas. Si queremos mantener nuestro idioma, lo principal será cuidarlo; No creo que cueste mucho, antes de editar algo, comprobar la ortografía, nos haremos un favor a nosotros mismos y especialmente a nuestra Lengua.
En cualquier caso, Marea, las críticas de ese tenor no deberían afectarte, los verdaderos poetas jamás lo harían. Quien así critica se descalifica a sí mismo.
Pero una cosa es denostar un sentimiento, independientemente de si está bien o mal expresado; y otra muy distinta corregir la sintaxis, a esto último sí me apunto.
Marea, me parece que estás en lo cierto, hay criticas tendenciosas y otras muy destructiva. En lo que qa mí respecta, cuando no me gusta un poema, prefiero no comentar.
Besos.
Me uno al señor Ricardo León,
La verdad es que cuando unas líneas no me llamaron la atención, tan solo busco algunas que si lo hagan y en esas dejo mi comentario positivo.
Y yo se, que la gente a la que le gusta hacer comentarios humillantes, va a decir que existe la libertad de expresión, pero la verdad es que la libertad de cada quien tiene un límite, y ese límite es: el respeto a los demás. Sobretodo en algo tan intimo como lo es un poema.
Los poemas son destellos del alma de su creador y no merecen criticas despectivas pues todos somos diferentes y así también la manera en que escribimos lo es..
_________________ "Cansada de estar sola y escucharme llorar."
[b]QUIEN INTENTA COHIBIR A UN POETA, INTENTA DAÑAR LOS SUEÑOS, Y SI HACCE ESO, PRETENDE ACABAR CON EL MISMO HOMBRE.
POBRE DEL QUE DAÑA LA POESIA.... DE PRONTO NUNCA SE HA ENAMORADO NI DE LA VIDA NI DEL MAR O LAS MONTAÑAS INCLUSO NO HA VISTO EL CIELO..... VIVE CON LOS OJOS PEGADOS AL SUELO, LLENO DE AMARGURA ENVIDIA Y RESENTIMIENTOS...........
Yo soy muy nueva aqui y por primera vez en mi vida escribi un poema con toda la humildad del caso porq he visto poemas aqui bellisimos y sabia q lo q yo escribia venia de alguien q no tenia la mas minima preparacion, simplemente escribi con el corazon, y debo agradecer el apoyo y las palabras de personas q admiro de este foro.
El corazon no sabe de sintaxis, no sabe de reglas de ortografia, simplemente SIENTE. A veces nos apuramos tanto en expresar lo q sentimos q incluso hasta en una opinion cometemos errores q con mas calma jamas cometeriamos.
Para los q estamos acostumbrados a una redaccion perfecta, ciertamente se hace un poco incomodo leer faltas de ortografia pero HAY MANERAS DE DECIR LAS COSAS y comete una falta de respeto (lo cual es mayor a las ortograficas) el q agrede con comentarios como estos y silencia a las personas.
Una cosa es criticar "constructivamente" y otra muy diferente "destruir" y las criticas constructivas se hacen EN PRIVADO, ya q como su nombre lo indica, la idea es ayudar a corregir un error, no se hacen en publico ya q el fin seria otro.
Y como dice un dicho popular: A palabras necias, oidos sordos.
Sigue escribiendo q lo haces muy lindo Marea!!!!
_________________ Cuando nadie recuerde tus besos, ni tus pasos provoquen murmullos, solo yo seguire a tu lado
Expresar sentimientos , es eso , sentimientos.
Todo lo dicho aca es valido,me ha tocado recibir criticas de "poetas"que entran ofenden y nunca mas aparecen...
También un amigo muy querido siempre pendiente de mi ortografía, de seguro ya encontró varias faltas aca jijijiji, eso no me ofende, me hace crecer.
Cuando un poema no lo entiendo o no me "llega" ,paso, no lo comento.
MAREA tú , la frente en alto, poetisa del foro , que no te tumben almas empobrecidas
( Criticón ¿cuántas faltas?)
UN abrazo a todos los poetas del foro de esta su amiga.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT
Página 1 de 3Ir a página 1, 2, 3Siguiente