Patricia Medina

Patricia Medina es una respetada poetisa mexicana, nacida en Guadalajara en 1947. Su obra no sólo se lee en su tierra, sino que ha trascendido las fronteras, llegando a darse a conocer en otros países y contando con traducciones a diversos idiomas. Se trata de una verdadera apasionada de las letras y por eso, además de escribir preciosos poemas, dicta talleres de creación literaria y es presidenta de la Asociación de Autores de Occidente y directora del área de estudios Literalia. Así, comparte sus conocimientos con aquéllos que deseen formarse en esta materia y colabora con diferentes actividades de difusión artística.
Ha sido galardonada con diversos e importantes premios, tales como el Alfonso Reyes de Poesía, el Nacional de Poesía, entre otros. Además, el Ayuntamiento de su ciudad instauró el premio poético que lleva su nombre, para homenajear su incansable labor como poetisa.
Entre sus obras poéticas podemos mencionar "Trayectoria del ser", "La memoria era hoy" y "La diosa del enigma". A continuación es posible disfrutar de algunas de sus poesías, a través de una completa selección de su lírica; entre las mismas se encuentran "Yo amaba de mis ojos...", "No me dijeron: el bosque está ocupado" y "Dormirme en mí para soñarme otra".