Otoniel Guevara



Otoniel GuevaraOtoniel Guevara es un escritor salvadoreño nacido en 1967 en el distrito que recibe el nombre de Quezaltepeque. Publicó su primera obra en 1984 y cultiva diversos géneros literarios, aunque se destaca como periodista y poeta. Ha sido merecedor de importantes galardones de prestigio nacional, como el Roque Dalton y el Juventud Literaria; además ha participado en eventos internacionales como el Festival Internacional de Poesía de Medellín, representando a su tierra en varios países de América.
Entre sus obras es posible mencionar "El Solar", "Lo que ando" y "Cuaderno deshojado", algunas de las cuales fueron traducidas a otros idiomas. Además muchas de sus creaciones han sido escogidas para compartir antología con otros importantes poetas latinoamericanos. De sus participación del mundo periodístico puede destacarse su trabajo como director de las revistas Alkimia, Solopoesía y Metáfora; en la actualidad colabora como supervisor en el Suplemento Cultural Tres Mil de Diario CoLatino.
En su obra puede notarse un estilo directo (aunque no por eso carente de recursos literarios), siempre preciso y elocuente. A continuación, es posible disfrutar de una gran variedad de poemas de su autoría, como ser "Intentaba deshacerme", "No apto para turistas" y "Que suerte que tu falda sólo tapa tu sexo".




Poemas de Otoniel Guevara



A continuación, los mejores poemas de Otoniel Guevara:





Poeta siguiente >>







Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad