Poemas favoritos

Oscar Cerruto



Oscar CerrutoOscar Cerruto fue un escritor oriundo de Bolivia, nacido en La Paz en el año 1912 y fallecido en 1981. Perteneció a una familia acomodada y sus padres dieron una gran importancia a su educación. Le enseñaron a leer y escribir cuando era muy pequeño, y esto lo llevó a incursionar en la poesía cuando tenía apenas 8 años; sin embargo, ante las negativas críticas de su padre, dejó la escritura a un lado durante un largo tiempo.
Ya en su adolescencia, vivió durante unos años con una tía, quien influyó considerablemente en su interés por la literatura, presentándole un universo de autores europeos que cambiaron su vida para siempre. En esta etapa comenzó a producir poesía de denuncia contra los favoritismos en su país y colaboró con un periódico, redactando artículos muy comprometidos. Tanto fue así que el gobierno boliviano ordenó que la publicación cesara sus actividades y que todos los individuos relacionados con la misma fueran a la cárcel, hecho del cual Cerruto pudo salvarse. Pero esto no significó el final de su justa y necesaria labor periodística y política, sino que intensificó en el autor la necesidad de comunicar aquéllo que pensaba sin miedo a las represalias.
De su obra destacan la novela "Aluvión de fuego", el poemario "Patria de sal cautiva" y el ensayo "Avatares del personaje".




Poemas de Oscar Cerruto



A continuación, los mejores poemas de Oscar Cerruto:





Poeta siguiente >>







Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad