Poemas favoritos

Miguel Labordeta



Miguel LabordetaMiguel Labordeta nació el 16 de julio de 1921 en Zaragoza; se lo considera la voz poética más importante de su tierra en la última mitad del siglo pasado. En su poesía se encuentran reflejadas las calles de su pueblo, la vida en contacto con la naturaleza y un fuerte interés por el sentir popular.
Se lo conoce mayoritariamente por su obra de teatro "Oficina de Horizonte" la cual fue representada en los teatros más importantes de Madrid desde su publicación, en noviembre de 1956. Se trata de la única obra teatral compuesta por Labordeta, en la cual se pueden ver claramente las raíces de su niñez.
Lamentablemente su obra poética no fue conocida hasta después de su muerte, y fue gracias a la intensa labor que José Antonio, hermano del poeta, quien fue llevando sus poemas a los diferentes recitales de poesía y editoriales a fin de que el mundo conociera a ese poeta que ya había perdido.
Entre sus obras se encuentran "Sumido 25", "Epilírica", "Alrededor de la mesa" y "La escasa merienda de los tigres". En nuestra web podrás leer algunos de sus poemas, tales como "Sonámbulo, siniestro y solitario", "La voz del poeta" y "Retrospectiva existente".




Poemas de Miguel Labordeta



A continuación, los mejores poemas de Miguel Labordeta:





Poeta siguiente >>







Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad