Marta Brunet



Marta BrunetMarta Brunet nació en Chillán el 9 de agosto de 1897 y falleció en Montevideo en 1967.
Vivió sus primeros años en el campo y, debido a que residían lejos de la urbanización, sus padres pagaban a los profesores para que fueran a darle clases a domicilio. Desde muy pequeña demostró una gran afición por las letras y un claro desagrado por las matemáticas; además, era una joven traviesa y un poco incontrolable.Las experiencias en el campo y la cercanía con ese mundo natural se vieron reflejados más tarde en su obra.
Pese a escribir desde bastante chica, recién en 1919 publicó sus poesías y lo hizo en el Diario La Discusión. Más tarde, vieron la luz sus novelas en las que supo representar el ambiente campesino chileno con una riqueza nunca antes vista, incluso fue comparada con el criollista Mariano de Latorre.
Algunas de sus obras más conocidas son "Montaña adentro", "María Nadie", "Amasijo" y "María Rosa, flor de Quillén". En nuestra web podrás leer su poema "El mundo al revés". Entre los premios que se le han otorgado se encuentran el Nacional de Literatura y el Premio al Mejor Libro del Mes que otorgaba el Pen Club de Chile y El Club del Libro de Buenos Aires.




Poemas de Marta Brunet



A continuación, los mejores poemas de Marta Brunet:





Poeta siguiente >>







Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad