Poemas favoritos

María Josefa Mujia



María Josefa MujiaMaría Josefa Mujia nació en Chuquisaca (Bolivia) en 1812 y falleció en 1888. Se la considera una de las primeras mujeres que cultivó la poesía romántica en su tierra y su obra se encuentra enmarcada en lo que se conoce como Romanticismo en el siglo XIX.
Su nombre se encuentra a la altura de otros prestigiosos como el de Néstor Galindo, Ricardo Mujía, Adela Zamudio y Nataniel Aguirre.
Una de las cosas por las que se la ha valorado más ha sido su fortaleza para continuar escribiendo pese a las innumerables complicaciones a las que debió enfrentarse; cabe mencionar que en Bolivia se la conoce como la Alondra del dolor. Cuando tenía sólo 14 años quedó ciega; pese a ello, cultivó un mundo exquisito y bello que supo mostrar al mundo a través de sus poesías.
Durante muchos años se expuso a tratamientos de índole espeluznante con el in de recuperar la vista y, pese a ello, jamás lo consiguió.
Su obra no es muy conocida, debido a que su dificultad para comunicarse con el mundo la mantuvo un poco al margen de la realidad literaria de su tiempo, pese a ello ha dejado preciosos poemas, como "El amor, el cual puedes leerlo en nuestra web.




Poemas de María Josefa Mujia



A continuación, los mejores poemas de María Josefa Mujia:





Poeta siguiente >>







Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad