Poemas favoritos

Margarita Carrera



Margarita CarreraMargarita Carrera es una escritora guatemalteca nacida en 1929 que ha recibido un gran reconocimiento no sólo en su país sino también en otros lugares.
A lo largo de su carrera ha cultivado diversos géneros, entre los que se encuentran la poesía y el ensayo, de los que ha publicado 9 y 13 libros respectivamente. Cabe mencionar que estudió la licenciatura en su tierra y que ha sido galardonada con el Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias en el año 1996 y finalista en el Anagrama de ensayo en el 82.
Actualmente es miembro de la Academia Guatemalteca de la Lengua, que corresponde a la Real Academia de España y es una importante referente del sector intelectual de Guatemala.
Algunos de sus poemarios más conocidos son "Mujer y soledades", "Signo XX" y "Del noveno circulo" y entre sus ensayos podemos mencionar "Corpus poeticum de la obra de Juan Diéguez" y "El desafío del psicoanálisis freudiano".
En nuestra web podrás leer algunos de sus poemas para acercarte al estilo preciso de Margarita Carrera. Algunos de ellos son: "Como alguien desesperadamente solo", "Poemas para estos días de sangre", "Cabes en un rincón", "Canto a la escoba" y "Te he buscado en la entraña de tu nombre" .




Poemas de Margarita Carrera



A continuación, los mejores poemas de Margarita Carrera:





Poeta siguiente >>







Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad