Poemas favoritos

Manuel María Flores



Manuel María FloresManuel María Flores nació en 1840 en San Andrés Chalchicomula (México) y falleció en este mismo país en 1885. Fue miembro del Partido Liberal y luchó contra Francia cuando ésta intentó conquistar México; posteriormente fue Diputado de la República de México, cuando ésta fue conformada y destacó en sus labores políticas.
Pero la gran pasión de Flores eran las letras y junto a Ignacio Manuel Altamirano perteneció al grupo de escritores que se consideran líderes del romanticismo mexicano.
Entre sus obras se encontraron "Pasionarias" y "Rosas caídas", este último fue el diario de su vida que fue publicado a título póstumo. Altamirano lo admiraba profundamente y cuando Flores hubo faltado escribió una larga reseña en memoria de este hombre que, dijo, fue un gran amigo y un excelente escritor.
Cabe destacar que una de las características fundamentales del romanticismo mexicano eran la presencia de la melancolía, la soledad y los temas lúgubres y por la utilización de un lenguaje popular que hacía referencia a la forma en la que se vivía en dicha sociedad. Todos estos aspectos podemos encontrarlo en la poesía de Flores. En nuestra web podrás leer algunos de sus poemas, tales como "Amémonos", "Francesca", "Pasión" y "Soñaba".




Poemas de Manuel María Flores



A continuación, los mejores poemas de Manuel María Flores:





Poeta siguiente >>







Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad