Poemas favoritos

Manuel José Othón



Manuel José OthónManuel José Othón nació el 14 de junio de 1858 en Potosí y falleció el 28 de noviembre de 1906. Fue un destacado poeta de la Reforma, entregado a las letras desde la más tierna edad. A los 13 años ya recitaba en público algunos de sus poemas.
Realizó los estudios de Jurisprudencia y, si bien ejerció de forma inconstante, supo amalgamar perfectamente ambas labores. Colaboró con algunas revistas literarias y publicaciones de diversas envergaduras, entre las que se encontraba la Revista Azul, fundamental divulgadora de los autores modernistas latinoamericanos.
Othón también cultivó la narrativa y el teatro, destacándose en éste último con obras como "Lo que hay detrás de la dicha" y "Herida en el corazón". Pero seguramente lo que más le apasionaba era la poesía, tal es así que en 1879 reunió en un cuaderno sus más queridos poemas que, aunque no fueron publicados entonces, más tarde salieron a la luz y fueron apreciados por muchos lectores.
Publicó varios poemarios tales como "Poemas Rústicos", "Idilio Salvaje", "Violetas con 35 poemas" y "Poema íntimo". Lamentablemente contrajo la tuberculosis, lo que acortó considerablemente su vida; pese a ello no cesó de escribir hasta el último minuto e incluso dejó muchos poemas que fueron publicados de forma póstuma.
En nuestra web podrás leer uno de sus poemas, "Idilio salvaje".




Poemas de Manuel José Othón



A continuación, los mejores poemas de Manuel José Othón:





Poeta siguiente >>







Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad