Manuel del Cabral



Manuel del CabralManuel del Cabral nació en Santiago de los Caballeros (Santo Domingo) en 1907 y falleció el 14 de mayo de 1999 en la capital. Por mandato de su padre realizó la carrera de Derecho, aunque su pasión siempre fueron las letras. De modo que se entregó a éstas de forma irregular, compaginando su trabajo formal con el literario, pese a la inmensa negación que su padre ponía frente a esta segunda actividad.
Realizó labores diplomáticas como embajador de su país en otros diferentes tales como Estados Unidos, Perú, Colombia, Argentina y Chile; esta experiencia le sirvió para acercarse a la literatura de otras regiones y conocer a sus autores más importantes.
Pese a su dedicación casi completa a la política, no dejó a un lado su vocación poética y en sus ratos libres escribía poemas de diferentes tópicos: amorosos, sociales, culturales e incluso abordando asuntos de carácter político.
Entre sus obras más destacadas se encuentran "Trópico negro", "Los huéspedes secretos" y "La isla ofendida". Por ellos ha recibido numerosos premios como el Nacional de Literatura. Cabe mencionar que Cabral cultivó la también la narrativa, siendo autor de varias novelas y numerosos relatos cortos.
En nuestra web podrás leer algunas de sus poesías, tales como "Huésped súbito", "Negro sin zapatos" y "Tono cuarto".




Poemas de Manuel del Cabral



A continuación, los mejores poemas de Manuel del Cabral:





Poeta siguiente >>







Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad