Manuel Benítez Carrasco



Manuel Benítez CarrascoManuel Benítez Carrasco nació el 1 de diciembre de 1922 en Granada y es considerado uno de los autores más imprescindibles del neopopularismo.
Algunas de las características líricas a resaltar son la tesitura de su voz, su estilo colorido y cálido y la utilización de un lenguaje llano, amigable y directo.
Sus primeros pasos en el mundo de las letras los dio en la revista de poesía Colección Vientos del Sur, siendo todavía muy joven y altamente influenciado por las ideas religiosas y ortodoxas de su familia, puede notarse una poesía pura y con ciertos vestigios sacros. A los 21 años ganó el Premio Nacional de Teatro de Escuadra y a partir de entonces su fama se acrecentó convirtiéndose en una figura incuestionable de la poesía de su tiempo.
Escribió obras como "Luz de Amanecer", aunque lamentablemente era uno más de los poetas andaluces que se sentían atraídos por la crueldad animal, la cual puede verse reflejada en muchas figuras taurinas de su poesía, como en el poema "Tus cinco toritos negros". Otras de sus poesías son "Granada", "Soleá del amor desprendío" y "Tengo el caballo a la puerta".
Benítez Carrasco falleció en su misma ciudad el 26 de noviembre de 1999. Cabe mencionar que durante su vida se sintió muy ligado a las raíces latinoamericanas, tal es así que viajó muchas veces a este continente. Su amor por estas costas se vio reflejado profundamente en su poesía, donde éstas ocupan un lugar primordial.




Poemas de Manuel Benítez Carrasco



A continuación, los mejores poemas de Manuel Benítez Carrasco:





Poeta siguiente >>







Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad