Cerrar Registrarse

Poemas favoritos

Juego de poesía

En Poemas del Alma te proponemos un juego. Elige al autor correcto de 10 poesías famosas elegidas aleatoriamente y clasifica en nuestro ranking. ¿Qué esperas? Comenzar!



 



Luis de Gongora



A DON ANTONIO DE LAS INFANTAS, EN LA MUERTE DE UNA SEÑORA CON QUIEN ESTABA CONCERTADO DE CASAR EN SEGURA DE LA SIERRA




Ceñida, si asombrada no, la frente
De una y otra verde rama obscura,
A los pinos dejando de Segura
Su urna lagrimosa, en son doliente,

Llora el Betis, no lejos de su fuente,
En poca tierra ya mucha hermosura:
Tiernos rayos en una piedra dura
De un sol antes caduco que luciente.

¡Cuán triste sobre el pórfido se mira
Casta Venus llorar su cuarta gracia,
Si lágrimas las perlas son que vierte!

¡Oh Antonio, oh tú del músico de Tracia
Prudente imitador! Tu dulce lira
Sus privilegios rompa hoy a la muerte.




Poemas de Luis de Góngora


Poemas del Alma



Poema Siguiente >>








  • 1
    Jorge Aguilar

    los poemas son largos

  • 2
    MICAELA FLORES

    QUE TODOS SABEMOS QUE LOS POEMAS SON LARGOS Y NO TAN CORTOS

  • 3
    alfredo

    estan buenos pero les faltan los titulos

  • 4
    Teresalba

    A veces nos cuesta un poco interpretar el léxico en el que se desarrolla un poéma, eso hace que nos perdamos algo de su contenido. Un poéma no es ni corto ni largo, solo dura lo que el poéta tarda en definir lo que siente y captar el sentimiento, es taréa del lector. Y, Alfredo; todos tienen título, está al principio, debajo del nombre del autor, pero como entre el título y el poéma, hay una serie de propagandas (muy mal ubicadas, por cierto) que distráen nuestra vista, parece como que el título se pierde.

  • 5
    adriana Barrientos

    No se igual bacancito estos rincones donde te podis conectar con tu yo interno, me parece bacán ojalá se sigan dando estos espacios. xxxxxxxaaaaaaaauuuuuuuuuuuu

  • 6
    La jose

    Me parece interesantes estos títulos pero los encuentro terrible de corto, no se yo como amante de las poesías no se espero algo mas, profundo ¡ya po Luis alarga los poemas!



Comentar










Enviar este poema:
  Nombre E-Mail
Amigo 1
Amigo 2
Amigo 3
  Tu Mensaje:







Poemas del Alma forma parte de la red InicioGlobalSitemapForoPrivacidadContactoPublicidad