Poemas favoritos

Luis de Camoes



Luis de CamoesLuis de Camoes fue un respetado escritor oriundo de Portugal, que vivió en la ciudad de Lisboa entre los años 1524 y 1580. La información que se conoce de su vida es escasa y muchas fuentes se contradicen entre sí, por lo cual los datos presentados en esta biografía intentarán seguir una línea coherente.
Es muy probable que en su juventud haya estudiado filosofía, dado que su legado literario habla de una destacable formación académica. Presenta el perfil de un hombre desligado de las estructuras, en pos de una vida entregada al arte. Se sabe con certeza que viajó a la India luego de haber permanecido un tiempo en prisión; allí, más precisamente en Goa, produjo la mayoría de sus obras. Tras el naufragio del barco en el que intentaba regresar a su país, debió permanecer en Mozambique; más tarde, un amigo y coterráneo suyo lo ayudó económicamente para completar el camino de vuelta a su tierra. Pasó sus últimos años inmerso en la pobreza y la enfermedad.
Sus obras se dividen en poesía, donde encontramos "Amor é fogo que arde sem se ver" y "Que me quereis, perpétuas saudades?", y en drama, con las obras "El-Rei Seleuco" y "Auto de Filodemo". Algunos de sus poemas en castellano, como ser "Alma mía gentil que partiste", se encuentran a continuación. Cabe mencionar que en la actualidad, existe un importante premio literario que lleva su nombre.




Poemas de Luis de Camoes



A continuación, los mejores poemas de Luis de Camoes:





Poeta siguiente >>







Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad