Poemas favoritos

Justo Sierra



Justo SierraJusto Sierra nació el 26 de enero de 1848 en el Puerto de Campeche (México) y fue hijo de un importante jurista mexicano que también se destacó escribiendo obras literarias y ensayos de de diversas temáticas.
Estudió en el Colegio de San Ildefonso donde descubrió su vocación por las letras, y aunque se recibió de abogado, ejerció ambas profesiones con igual compromiso y dedicación. En 1868 publicó sus primeras creaciones, ensayos de tipo literarios; más tarde escribió obras dramáticas, novelas y también poesías. Entre sus títulos más destacados se encuentran "Piedad", "El ángel del provenir", "Conversaciones del domingo" y "Playera". En lo que respecta a su obra lírica, la mayoría de sus poemas aparecieron en El Monitor Republicano.
Cabe mencionar su desempeño como Director de la Revista Nacional de Letras y Ciencias, con la cual también colaboró como escritor en muchísimos números.
Por otro lado fue una figura emblemática en la divulgación de la poesía mexicana y una guía indiscutible para las nuevas generaciones; además ejerció importantes cargos educativos, siendo el impulsor del primer sistema de educación pública en su país así como también del sistema universitario.
Sierra falleció en Madrid el 13 de septiembre de 1912 y sus restos fueron devueltos a su tierra natal donde descansan desde entonces.




Poemas de Justo Sierra



A continuación, los mejores poemas de Justo Sierra:





Poeta siguiente >>







Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad