Poemas favoritos

Juan Meléndez Valdés



Juan Meléndez ValdésJuan Meléndez Valdés nació en Badajoz (España) el 11 de marzo de 1754 y falleció en Montpellier (Francia) el 24 de mayo de 1817.Pese a haberse dedicado a las leyes, se hizo conocido como poeta y difusor de las artes en todo sitio que pisó.
Cuando Juan tenía siete años, su madre falleció, hecho que lo marcó considerablemente y lo llevó a volcarse con afición en la poesía con el fin de calmar a su dolido corazón. Este hecho, sumado al de la muerte de su padre, en 1774, fueron los que lo convirtieron indudablemente en un hombre melancólico y decepcionado de la vida, como puede notarse en sus escritos.
Estuvo ligado fuertemente con la cultura francesa; de hecho, se trasladó a Montpellier para aprender de la cultura y empaparse de la poesía francesa.
Algunas de sus obras que pueden mencionarse son "Batilo", "Las enamoradas anacreónticas" y "Las bodas de Camacho el rico". Además ha participado en diversas antologías y se lo considera una figura importante de la lírica de su época. En nuestra web podrás leer algunas de sus poesías para meterte de lleno en la lírica de este poeta. Algunas de las lecturas que encontrarás son: "A unos lindos ojos", "El amor mariposa" y "La paloma".




Poemas de Juan Meléndez Valdés



A continuación, los mejores poemas de Juan Meléndez Valdés:





Poeta siguiente >>







Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad