Jorge Carrera Andrade



Jorge Carrera AndradeJorge Carrera Andrade fue un poeta nacido en Quito, Ecuador, en el año 1903 y fallecido en 1978 en la misma ciudad. Ya en su adolescencia mostró grandes dotes para la lírica y se acercó a otros escritores para enriquecerse como artista. Luego de haber cursado derecho, pasó un tiempo en el viejo continente, estudiando e impregnándose de distintas culturas europeas. Más tarde, incursionó en la diplomacia, que le abrió las puertas a infinidad de viajes por los más diversos países.
A través de su escritura, supo fusionar sus raíces y las problemáticas sociales de su tierra con las influencias de las corrientes vanguardistas del momento, generando un movimiento constante en su obra que fue su sello característico durante su primera etapa creativa. Con los años, su estilo se fue tornando más moderado, acercándose a la poesía clásica, aunque sin perder su toque personal.
Desde el año 1922, publicó alrededor de quince poemarios, donde encontramos "Estanque Inefable", "Biografía para uso de los pájaros", "Lugar de origen" y "Viajes por países y libros". Entre los poemas de su autoría disponibles a continuación, resalta uno cuyo título resume en pocas palabras uno de los aspectos principales de su vida, que es los innumerables viajes que realizó: "El hombre del Ecuador bajo la Torre Eiffel".




Poemas de Jorge Carrera Andrade



A continuación, los mejores poemas de Jorge Carrera Andrade:





Poeta siguiente >>







Gestionado con WordPress

SitemapSitemap 2Sitemap 3PrivacidadContacto — Publicidad